ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 1 seguridad electrica iacc


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO.

1.- Identifique y relacione las partes de un circuito eléctrico con los elementos que conforman la instalación eléctrica que muestra la imagen. Explique cada una de ellas.

[pic 8]

Identificacion de las partes del circuito

Elemento o Equipo

Fuentes o generadores

Batería y panel solar (parte 1) origina una desigualdad de potencia o voltaje para elaborar el flujo de electrones por el conductor o conductores.

Conductor

Cables (parte 2) llevan la corriente eléctrica y si se encuentran en mal estado o deteriorado y llegan a perder su aislación, puede ocasionar contacto directo con las personas.

Medio de control

Interruptores (parte 3) chequean el paso de la corriente eléctrica, y si se encuentran en malas condiciones, puede llegar a generar contacto directo con las personas.

carga

Equipos de iluminación (parte 4) radios y teléfonos con cargador, estos consumen la energía eléctrica a ciertos tipos de potencias y resistencia a la corriente eléctrica.

2.- Relacione cada parte del circuito identificada en la pregunta anterior con un concepto básico y una magnitud eléctrica.

Identificacion de las partes del circuito.

Concepto básico.

Magnitudes eléctrico.

Fuentes o generadores.

Diferencia de potencial

Ejemplo: panel solar o baterías.

Tensión, voltaje.

conductor

Contacto directo, corriente eléctrica.

Ejemplo: cableado

Intensidad de corriente.

Medio de control

Contacto directo, corriente eléctrica.

Ejemplo: interruptores.

Intensidad de corriente, amperes.

Chequean el paso de corriente en amperes.

Carga

Contacto indirecto, resistencia, masa, potencia, energía eléctrica.

Ejemplo: Ampolleta.

Potencia (watt) energía eléctrica, resistencia, e intensidad de corriente.

Ejemplo: ampolleta de 60 w por hora.

3.- Indique la diferencia entre umbral de percepción y corriente límite, luego comente cómo se relacionan estos conceptos con los materiales conductores. Argumente adecuadamente.

En el origen de captación, se caracteriza por ser el valor mínimo de la corriente y su sensación, de paso de la electricidad se percibe en todo momento que la persona se vea totalmente expuesta, una particularidad única es en donde la persona siente un tipo de cosquilleo sin sensaciones desagradables, daño físico nisiquiera dolor muscular, en cambio la corriente limite es el valor máximo de intensidad soportada por un individuo sin que pueda liberarse a voluntad y su fundamental característica es que se puede generar un daño físico o muscular como lo son las quemaduras o la muerte como información complementaria para entender de mejor forma este fenómeno se da el siguiente ejemplo, en donde corresponde el valor máximo en una corriente alterna es de 10 mA, es decir, si una persona se expone a una corriente         mayor a este valor, le generara un agarrotamiento muscular y no podrá soltarse por sus propios medios, esto explica la característica de la corriente limite del porque la persona no se puede liberar por sus propios medios. Los conceptos convocados demandan de un material conductor en una instalación eléctrica, la cual puede ser de tipo industrial como domiciliaria, los cuales requieres de materiales que tengan una mínima resistencia a la circulación de electrones, los cuales puedo nombrar como ejemplo los siguientes: oro, plata, cobre, aluminio que tiene este tipo de características. Dentro que este tipo de elementos que representan una mejor conductividad que otros y por razones de costos es que el cobre es el favorito y mas requerido y utilizado hoy en día, aunque también le sigue de muy cerca el aluminio el cual se ocupa en tendidos aéreos, en las redes de distribución de la energía eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (590.7 Kb)   docx (577.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com