ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 1 Seguridad Eléctrica


Enviado por   •  15 de Abril de 2022  •  Exámen  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Introducción .

En esta tarea  conoceremos los tipos de generación eléctrica sus etapas de transporte y distribución cuales son los tipos de generación eléctrica sus ventajas y desventajas y sus riesgos asociados .

Observe la imagen y responda la siguiente pregunta :[pic 8]

Desacuerdo a la Imagen, identificar etapas de transporte (transmisión) y distribución de la energía eléctrica según niveles  de tensión .Indique para cada etapa otros niveles típicos de tensión .

La primera fase corresponde la generación de energía desde la central mediante diferentes formas y tecnologías , existen diferentes formas de generar energía eléctrica  algunas fuentes pueden ser hidroeléctricas, termoeléctricas , centrales de embalse , instalación de pasada ,,centrales de derivación centrales a pie de presa , centrales reversible y depende de la geografía y los recursos energéticos .Para la primera  etapa un nivel típico de tensión es la torre tipo celosía con línea de doble circuito 345 Kw

La segunda fase es la fase de transmisión  que es conjunto  de líneas ,subestaciones y equipos  que transportan la energía  a  grandes distancias desde  la generadoras   en grandes bloques de potencia hacia las distribuidoras , este procedimiento se realiza de manera económica y eficiente las líneas donde se transportan operan a una tensión mayor .La electricidad es transportada  ala velocidad de la luz a largas distancias hasta la subestación de bajaba(distribución ) donde es distribuida a los usuarios .

En la etapa final , las líneas de distribución  se preocupan de llevar la electricidad  a los consumidores ejemplo casas , colegios , empresas .

Para  la transmisión y sub transmisión  nivel típico de tensión es la torre tipo celosía con línea de doble circuito 345 Kw, típica línea de simple circuito de 138 Kw estructura de 300º de espaciamiento , línea de circuito de 138 Kw típica portal H estructuras 600º de  espaciamiento, línea simple circuito de 60 Kw típica estructura con poste de madera . Para distribución línea simple circuito 12 KW o 34,5 KW típica estructura con postes de madera .

2.-Indique cuales son las características  y funciones  de las etapas de un sistema eléctrico  de potencia (generación, transmisión y distribución) existentes en chile .

Los tres sectores que  componen las etapas de un sistema eléctrico en chile son generación, transmisión  y distribución .

Generación tiene como función  la producción de la energía eléctrica para el país  a través de distintas  tecnologías  como las hidroeléctricas  ,eólica solar , termoeléctricas En chile se ocupa mas la energía por hidroeléctricas  y son una fuente de energía sostenible y renovable.

Transmisión: esta transporta la energía eléctrica desde la planta generadora  hasta los puntos de consumo  de alta potencia .se caracteriza por hacerlo de forma eficiente económica .

Distribución Su función es distribuir la energía a todos  los consumidores , se caracteriza por reducir  la tensión  para poder ser usada .

3.-Dada la gran dependencia energética del país  en cuanto a la generación de energía  a partir de las centrales hidroeléctricas , Ud. Debe analizar la posibilidad  de generar energía eléctrica  nuclear y renovable , con miras a diversificar  al sector generación . compare las tres formas de generación  distinguiendo las ventajas  de cada una   .

La energía nuclear esta ocupando un lugar importante  en el mundo cerca de 11,5% .debido a que a que es bondadosa en el sentido  de  precio , seguridad de suministro  y protección del medio ambiente haciendo un buen uso de ella  y manejarla de forma correcta, un gran numero de países esta haciendo uso de esta y otros se encuentran en camino de hacerlo . Esta energía tiene sus ventajas y desventajas

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Emite menos contaminación que las industriales que ocupan combustibles fósiles como por ejemplo carbón

Al aplicarla en chile nos puede ocasionar daños de gran magnitud  por los desastres naturales ya que somos país sísmico y puede dañar la planta nuclear

No necesita condiciones climáticas para funcionar

La  vida útil del uranio es de 60 años

 Su costo de mantención es bajo estable  en comparación  con los otros tipos de generación como los que ocupan diesel ,carbón .

La planta  donde se produce la energía nuclear  requieren  de un inversión muy elevada por la tecnología y su infraestructuras  y su recuperación de capital es costosa  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (544.1 Kb)   docx (524.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com