ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 “Clasificación de la materia”


Enviado por   •  1 de Octubre de 2021  •  Informes  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

La materia, aunque divisible en grado extremo, no es infinitamente divisible. Es decir, debe haber algún punto más allá del cual no podamos ir en la división de la materia… He elegido la palabra “átomo” para estas partículas últimas.-

John Dalton.

Tarea 4 “Clasificación de la materia”

   Ahora ya sabes que el objeto de estudio de la química es el conocimiento de la materia. Pero ¿Qué es la materia? ¿La puedes definir?

   Materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. Por tanto, todo lo que nos rodea, incluyéndonos es materia. Pero observa bien, existen formas, colores, estados físicos y tamaños muy diferentes. Entonces, si todo es materia ¿por qué las diferencias?.

   Las características principales de la materia son: posee masa que ocupa espacio y para cambiar requiere energía. Además, Antoine Lavoisier, tras una serie de experimentos, concluyó que la materia no puede crearse ni destruirse, tan solo se transforma (ley general de la materia). La materia puede sufrir cambios, pero no puede desaparecer.

   ¿Cómo se manifiesta la materia? En la naturaleza se manifiesta como sustancias puras y mezclas.

Las sustancias puras que son la materia que tiene propiedades definidas y una composición uniforme y constante, dentro de las sustancias puras tenemos a los elementos que son sustancias simples compuestas por átomos con el mismo número atómico. Y los compuestos que son sustancias formadas por la unión química de dos o más elementos en proporciones definidas.

Las mezclas es la unión física de dos o más elementos o compuestos. Su composición es variable, sus componentes conservan sus propiedades particulares y pueden separarse por medios físicos. Las mezclas se clasifican en homogéneas que son las disoluciones que presentan una sola fase de composición y propiedades iguales en cualquier parte de la mezcla. Y las heterogéneas que presentan dos o más fases generalmente observables a simple vista o mediante lupa o microscopio.

   Hoy en día se conocen 118 elementos químicos, de los cuales la mayoría se encuentran en la naturaleza y otros han sido obtenidos artificialmente por procedimientos especiales.   El agua es un compuesto formado por hidrogeno y oxigeno y su fórmula química esH2O.

   El bronce del que están hechas varias esculturas es una mezcla homogénea de cobre 70%, zinc 25% y estaño 5%.

   El granito es otro claro ejemplo de mezcla heterogénea, por que en esta roca se pueden apreciar a simple vista cuarzo, feldespato y la mica que lo forman.

Actividades

1.- Realiza la lectura e identifica tus 15 palabras desconocidas y anota su concepto (10 puntos)

2.- Realiza un mapa conceptual con el nombre de “materia” (20 puntos)

3.- Resuelve el siguiente crucigrama ( 10 puntos)

[pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (907 Kb)   docx (840.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com