ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Contabilidad Gerencial Talleres


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  4.801 Visitas

Página 1 de 4

Talleres

1) En el cumplimiento de los pronósticos monetarios los presupuestos enfrentan el problema, de la influencia de fenómenos económicos como la inflación o la devaluación.

R/ claro estos dos parámetros son importantísimos al momento de realizar nuestro presupuesto a largo plazo ya que debemos de tener un margen que abarque tanto la inflación de los productos como la devaluación de la moneda local, sino las ganancias de la empresa se verán afectadas de manera negativa, ya que el mercado internacional está en constante cambio al igual que la devaluación con respecto al dólar.

2) La planeación y el presupuesto cobran mayor trascendencia en ambientes económicos cuya característica es la incertidumbre.

R/ obviamente que si ya que si un mercado se caracteriza por la improvisación la incertidumbre y venimos nosotros como gerente de una empresa y empezamos a hacer las cosas de una manera organizada planeamos nuestras estrategias de cómo enfrentar dicho mercado y hacemos un buen presupuesto este conllevara a mayores utilidades empresariales.

3) Las organizaciones carentes de planeación y de presupuestos no pueden practicar control eficaz y efectivo de sus actividades.

R/ definitivamente no, ya que el control es el ente primordial de la planificación y de el presupuesto empresarial, ya que este busca medir los propósitos programas que se cumplan de forma eficiente, y al no haber ni planeación ni presupuesto este no podrá determinar si estas actividades se están haciendo de una manera correcta, y no sabrá si se cumplirán las metas trazadas.

4) Los presupuestos constituyen un soporte fundamental para evaluar el desempeño gerencial.

Claro que si, estos constituyen como un pilar fundamental en nuestra vida profesional al frente de una empresa, ya que deberán ser lo mejor posible, para ver las mayores ganancias empresariales, así mismo servirán como evaluaciones de nuestro desempeño al frente de la empresa. Si lo que estamos haciendo lo realizamos de la mejor manera.

5) Sin presupuesto las decisiones gerenciales son subjetivas.

R/ correcto, las decisiones son subjetivas de los directivos de mayor jerarquía como los gerentes, ya que estos podrán hacer o no hacer las actividades que ellos consideren convenientes, al mismo modo habrá un menor control monetario ya que sin presupuesto este podrá gastar lo que el estime conveniente para el pero quizás no para la empresa.

Evaluación de lectura del capitulo

1) Que significa la palabra presupuesto.

R/ Es la estimación programada, de manera sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en un periodo determinado.

2) Qué diferencia existe entre los presupuestos de las entidades públicas y los de la empresa privada.

R/ El presupuesto en el sector público, se deben elaborar dos, uno de ingreso y gastos el cual debe ser equivalente y cumplir las formalidades establecidas por la ley para su aprobación.

Y en el sector privado, lo utilizan como base de planificación de las actividades carecen de formalidad son más flexibles.

3) Porque la inflación puede incidir en los planes trazados por la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com