ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Contabilidad gerencial


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 6

                       Universidad Tecnológica de Honduras

                                                         Alumno: [pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

        

[pic 12]

  1. ¿Distinga entre las unidades defectuosas, reprocesamientos y material desecho?

Unidades defectuosas:

Son las unidades producidas, indistintamente de que estén total o parcialmente terminadas, que no cumplen las especificaciones que requieren los clientes como unidades aceptables, y que se descartan o se venden a precios reducidos.

Ejemplo: las latas de aluminio, camisas, jean, los zapatos y las alfombras defectuosas que se vendan como artículos de segunda.

Reprocesamientos:

Son las unidades producidas que no satisfacen las especificaciones requeridas por los clientes, pero que se reparan en forma subsiguiente y se venden como unidades terminadas aceptables.

Ejemplo: las unidades producidas como ser: localizadores, computadoras y teléfonos.

Material Desecho:

Se refieren a los materiales residuales que surgen en la fabricación de un producto. Ejemplo: los retazos resultantes de las operaciones del corte de la madera, las rebabas que surgen de las operaciones del moldeado del plástico, y el deshilachado y los cortes sobrantes en las operaciones de la hechura de los trajes.

 

  1. Las unidades defectuosas normales son algo asi como daños. Comente

Unidades defectuosas normales: los costos se incluyen por lo general como un componente de los costos de las unidades aceptables manufacturadas, porque estas no se pueden elaborar sin también generar algunas unidades defectuosas. Ejemplo: en Plásticos Mendoza, las 400 unidades salieron defectuosas debido a las limitaciones de las máquinas de moldeado por inyección y aun a pesar de que las condiciones operativas son eficientes

  1. Los costos de las unidades son perdidas. Comente

No son perdidas porque es lo que se necesita para dicha producción.

  1. Que son  las unidades defectuosas, reprocesamientos y material desecho

Unidades defectuosas:

Son piezas que una vez concluido el proceso presentan errores o defectos como ejemplo una camisa con una mala costura o mala puntada.

Reprocesamientos:

Son unidades que no satisfacen al cliente, este las envía al proveedor, este la reparan para venderlas de una forma aceptable

Material Desecho:

Son desperdicios que quedan cuando se elabora un producto, este desecho puede servir para producir energía como combustible (biomasa).

  1. ¿Cuál es la distinción entre unidades defectuosas normales y anormales?

Unidades defectuosas normales: los costos se incluyen por lo general como un componente de los costos de las unidades aceptables manufacturadas, porque estas no se pueden elaborar sin también generar algunas unidades defectuosas.

Unidades defectuosas anormales:

Las unidades defectuosas o anormales son aquellas que no son inherentes a un proceso de

  1. En el costeo por proceso ¿ el método promedio ponderado y el metedo PEPS como se calculan los costos de las unidades de las unidades aceptables y de las unidades defectuosas?

Ya hemos mencionado que las unidades defectuosas anormales deberían contabilizarse y registrarse en forma separada, en una cuenta denominada Pérdidas por unidades defectuosas anormales. Pero ¿Qué podría decirse acerca de las unidades defectuosas normales? El método correcto es contabilizar estas unidades cuando se calculan las unidades producidas-físicas equivalentes- en un sistema de costeo por procesos.

Costeo de Todas las Unidades defectuosas Chipmakers, Inc, fabrica chips computarizados para aparatos de televisión. Todos los materiales directos se agregan al inicio del proceso de producción. Para destacar los problemas que surgen con las unidades defectuosas normales, suponemos que no hay inventario inicial y nos concentramos unidamente en los costos de los materiales directos. Se dispone de los siguientes datos para mayo de 2012.

  1. ¿Cómo se contabilizan las unidades defectuosas los sistemas de costeo por órdenes de trabajo?

 Los costos de las unidades defectuosas anormales se contabilizan en forma separada como pérdidas del periodo contable en que se detectan. Sin embargo recuerde que los costos de las unidades defectuosas normales se agregan a los costos de las unidades aceptables. Los conceptos de unidades defectuosas normales y anormales también se aplican a los sistemas de costeo por órdenes de trabajo. Las unidades defectuosas anormales se identifican por separado, de tal forma que las compañías puedan trabajar para eliminarlas en forma total. Los costos de las unidades defectuosas anormales no se consideran como costos inventariables y se eliminan como costos del periodo contable en que se detectan las unidades las unidades defectuosas anormales. Los costos de las unidades defectuosas normales en el sistema de costeo por órdenes de trabajo-como en los sistemas de costeo por procesos-son costos inventariables, aunque de una manera creciente las compañías están tolerando tan solo pequeñas cantidades de unidades defectuosas como normales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (781.3 Kb)   docx (920.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com