ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREAS Contabilidad


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

1

Para desarrollar correctamente cualquier trabajo en el laboratorio es necesario mantener siempre limpio el material y la mesa de trabajo. El material debe estar limpio y seco antes de empezar el experimento.

La limpieza del material se debe realizar inmediatamente después de cada operación ya que es mucho más fácil y además se conoce la naturaleza de los residuos que contiene.

Para limpiar un objeto, en primer lugar se quitan los residuos (que se tiran en el recipiente adecuado) con una espátula o varilla y después se limpia con el disolvente apropiado. El agua con jabón es uno de los mejores métodos de limpieza. Ocasionalmente, se utilizan ácidos, bases o disolventes orgánicos para eliminar todos los residuos difíciles.

La última operación de lavado consiste en enjuagar todo el material con agua destilada. El material limpio se seca en un soporte adecuado inclinado o vertical, colocando el material boca abajo, o bien se utiliza una estufa de secado. En este último caso el material debe ser introducido en la estufa sin tapones ni llaves.

Existen otros métodos para lavar el material que comportan la utilización de agentes más agresivos (ácidos, bases, agua regia, mezcla crómica, potasa alcohólica, etc.). En caso de tener un residuo intratable consultar al profesor.

2.2

Limpiezas Químicas

Consisten en la eliminación de todo ensuciamiento, depósito, incrustación y/o compuesto que altere el buen funcionamiento de los equipos, mediante la recirculación de soluciones químicas, previamente formuladas de acuerdo al material los equipos a limpiar, así como a las características químicas y solubilidad de los depósitos de cada caso.

Es importante mencionar que contamos con un laboratorio experimental en el cual se formulan las soluciones químicas más adecuadas para cada problema en específico.

Una garantía del buen funcionamiento de nuestras formulaciones y métodos de limpieza, es el uso de laboratorios de campo con los cuales se lleva un estricto control de las variables críticas de cada uno de los métodos para garantizar los mejores resultados.

Limpieza Quimica

Lavado Alcalino

Se realiza con una mezcla de bases suaves y dispersantes. Con este lavado se eliminan los residuos orgánicos y biofilms creados en las paredes de los equipos.

Desengrasado

Eliminación de grasas y compuestos aceitosos de los equipos. Se realiza con una mezcla de desengrasantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com