ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Domo Geodésico Invernadero


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Domo Geodésico Invernadero

Construir un domo geodésico invernadero es una de las posibilidades que ofrece esta estructura fantástica.

Con un costo reducido es posible llevar a cabo un un domo geodésico para destinarlo a invernadero con el propósito de plantar alimentos de huerta y organicamente.

Con el equipo de DomosUruguay hemos construído un domo geodésico invernadero en Uruguay, en la localidad de Solymar, situada en la conocida Costa de Oro del departamento de Canelones.

La interesada llegó a contactarnos con el interés de construirse un invernadero tradicional en un área donde anteriormente tenía una piscina exterior.

Cuando se le ofreció la construcción de un domo geodésico invernadero, la persona quedó estudiando la idea, altamente interesada.

Posteriormente se decidió por este diseño de invernáculo a pesar de la diferencia de costo con respecto al tradicional invernáculo de trazos rectos.

Lo destacable de esta oportunidad es que poseía en su jardín una piscina circular de 5 mts de diámetro, lugar exacto para construir allí un domo de la misma medida.

El domo geodésico invernader vino a ocupar la mism área donde estaba situada la misma.

Nos llamó poderosamente la atención la manera como el domo comenzó a formar parte del entorno, jugando un papel estético muy importante, digamos que acompañando el diseño del jardín y embelleciéndolo con su presencia.

Debo destacar que la cubierta del domo geodésico al ser una media esfera es de gran resistencia a vientos fuertes, es aerodinámica, lo cual se traduce en una conservación superior en el tiempo de la cubierta que se le coloque.

Las siguientes imágenes fueron tomadas durante su construcción, o sea que el domo geodésico invernadero no tiene su cubierta, la propietaria piensa cubrirlo con placas de policarbonato transparentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com