ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea.


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  Informes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Por ellos es importante que cada uno de nosotros seamos sujetos activos y hagamos frente a los cambios que la sociedad exige y no perdamos de vista que uno de nuestro principal papel es el de fomentar una educación integral entendiéndose esta como un conjunto que involucra tanto la cultura, la ciencia y la tecnología. Primeramente porque tenenemos una responsabilidad como profesionales de la educación, y porque además, es importante que los niños y niñas desde la edad escolar, comprendan que forman parte de una sociedad en la que existen elementos comunes como son las normas sociales, pero, lo más importante es la comprensión de que aún cuando estamos inmersos en una sociedad generalizada, todos tenemos una individualidad, lo que nos hace ser diferentes entre sí. Es decir, dentro de una sociedad existe una multiculturalidad y por consecuencia, una serie de situaciones problemáticas derivadas de las diferentes formas de pensar, de ser y de actuar de cada individuo y de la sociedad en general.

DESARROLLO

La educación ha tenido una notable importancia ya que el desarrollo del país se basa en una sociedad de grandes cambios. La reforma integral de la educación busca desarrollar competencias tanto en los alumnos como en los maestros, se pretende que los docentes sean mas capacitados para eso se requiere de nuevas sinergias de la educación con otros sectores sociales y productivos, proponerse un objetivo común en lo educativo para ayudar a los alumnos a desarrollar potencialidades y capacidades para aspirar a disfrutar de una vida digna. Fortalecer unas relaciones sociales y cuidados de sí mismo. Los objetivos de una educación orientada hacia la formación de competencias para la vida se basan en personas autodidactas que reflexionan con un pensamiento crítico es decir que mantengan una actitud de respeto hacia el resto de sus congéneres. Las competencias desarrolladas deben ser relevantes tanto para la vida futura como para sus necesidades actuales. Los abordajes y métodos más practicables para introducir efectivamente las competencias para la vida en el currículo deben promover la autoformación (aprender cómo aprender) y el pensamiento crítico, así como tener características creativas e innovadoras, no basadas en la memorización repetitiva. Prácticas que favorezcan la resolución de problemas y proyecten una transformación del contexto en que viven nuestros alumnos.

Estas competencias pueden ser enseñadas a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante, basados en la preparación profesional del docente, a su espíritu creativo e innovador, con una autoformación constante que lo fortalezca y se apropie de conceptos metodológicos y actitudes; dotados de competencias interdisciplinarias que permee hacia sus alumnos, creando ambientes favorables de aprendizaje haciendo que sus pupilos piensen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com