ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  Tareas  •  1.641 Palabras (7 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 7

Aprendices, buenos dias:

El dia de hoy deberán realizar un cuestionario individual, de 15 preguntas con sus respectivas respuestas, acerca de los temas vistos en el transcurso de la semana anterior. Además, deben crear 1 caso de enfermedad profesional y un caso de accidente laboral, de acuerdo a la empresa que cada uno de ustedes creó.

La actividad deberá ser entregada el día miercoles 19 de octubre de 2011 es EVALUATIVA.

Atentamente,

ACTIVIDAD 2

Diríjase a la A.R.P. (Administradora de Riesgos Profesionales) donde se encuentra afiliada la empresa donde usted labora y consiga material textual sobre normas de bioseguridad y elabore una relatoría sobre los aspectos que debe tener en cuenta sobre bioseguridad (técnicas de asepsia, manipulación de desechos y código de colores, normas de precaución universal en el manejo de factores de riesgo biológico) en el desempeño de su trabajo. (Mínimo 2 páginas y máximo 4).

Tenga en cuenta al desarrollar la Relatoría que aspectos de los investigados se aplican en su puesto de trabajo y cuáles no se han implementado.

Si usted no está laborando, tome como referencia empleos anteriores o apóyese en familiares o amigos para el desarrollo de la actividad.

1) ¿SEGÚN LA RESOLUCION 1016 DE 1989 EN QUE CONSISTE EL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL?

Consiste en la planeación, organización, ejecución y evaluación de las actividades de Medicina Preventiva, Medicina del Trabajo, Higiene industrial y seguridad industrial, tendientes a preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus ocupaciones y que deben ser desarrolladas en sus sitios de trabajo en forma integral e interdisciplinaria.

2) ¿PARA LA EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE SALUD OCUPACIONAL, POR PARTE DE LAS ENTIDADES COMPETENTES DE VIGILANCIA Y CONTROL, SE TENDRÁN COMO INDICADORES CUALES ASPECTOS(RESOLUCION 1016/89)?

 Índices de frecuencia y severidad de accidentes de trabajo.

 Tasas de ausentismo general, por accidente de trabajo, por enfermedad profesional y por enfermedad común, en el último año.

 Tasas específicas de enfermedades profesionales, en el último año.

 Grado de cumplimiento del programa de Salud Ocupacional de acuerdo con el cronograma de actividades.

3) ¿SEGÚN LAS OSHAS 18001 DEL 2007 CUALES SON LOS REQUISITOS LEGALES QUE DEBEN LLEVAR LAS ORGANIZACIONES EN CUANTO A LA POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (S Y SO)?

 La organización debe establecer, implementar y mantener un procedimiento para identificar y tener acceso a los requisitos legales y de otro tipo relativos a SySO que le sean aplicables.

 La organización debe asegurar que estos requisitos aplicables, legales y de otro tipo a los cuales la organización suscribe, sean tomados en cuenta al establecer, implementar y mantener su sistema de gestión de SySO.

 La organización debe mantener esta información actualizada.

 La organización debe comunicar la información pertinente sobre los requisitos legales y de otro tipo, a las personas que trabajen bajo el control de la organización y a otras partes interesadas pertinentes.

4) ¿QUE DEBEN INCLUIR COMO MINIMO LA ORGANIZACIÓN PARA MANTENER UNO O MAS PROGRAMAS PARA PODER ALCANZAR SUS ONJETIVOS (OSHAS 18001/2007)?

a) La designación de la responsabilidad y autoridad para el logro de los objetivos en cada función y nivel pertinentes de la organización.; y

b) Los medios y los plazos para que sean logrados dichos objetivos.

C) Los programas de gestión de SySO deben ser revisados a intervalos regulares y planificados, modificados, si fuera necesario, para asegurar que los objetivos serán logrados.

5) ¿SEGÚN LA GTC45 QUE INCLUYE LA VALORACION DEL RIESGO?

a) La designación de la responsabilidad y autoridad para el logro de los objetivos en cada función y nivel pertinentes de la organización.

b) los medios y los plazos para que sean logrados dichos objetivos.

C) Los programas de gestión de SySO deben ser revisados a intervalos regulares y planificados, y modificados, si fuera necesario, para asegurar que los objetivos serán logrados.

6) ¿QUE ASPECTOS SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA DETERMINAR LOS CRITERIOS DE ACEPTABILIDAD DEL RIESGO( GTC45)?

 Cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros.

 Su política de seguridad y salud ocupacional.

 Objetivos y metas de la organización.

 Aspectos operacionales, técnicos, financieros, sociales y otros.

 Opiniones de las partes interesadas.

7) ¿CUAL ES EL MONTO DE LA PENSIÓN DE SOBREVIVIENTES EN EL SISTEMA GENERAL DE RIESGOS PROFESIONALES SEGÚN LA LEY 776 DEL 2002?

El monto mensual de la pensión de sobrevivientes será, según sea el caso:

a) Por muerte del afiliado el setenta y cinco por ciento (75%) del salario base de liquidación.

b) Por muerte del pensionado por invalidez el ciento por ciento (100%) de lo que aquel estaba recibiendo como pensión.

Cuando el pensionado disfrutaba de la pensión reconocida con fundamento en el literal c) del artículo 10 de la presente ley la pensión se liquidará y pagará descontando el quince por ciento (15%) que se le reconocía al causante.

8) ¿DE ACUERDO AL DECRETO 1530 DE 1996 CUAL DEBE SER EL VALOR DE LA COTIZACION DE LAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com