ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea N°4, Polimorfismo y alotropía


Enviado por   •  7 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

CARRERA: Química

ASIGNATURA: Química del Estado sólido

NOMBRE: Paola Mazón        CC: 1755308911

GRUPO:

TAREA N°: 2         TEMA:  Polimorfismo y alotropía

FECHA: 28/06/20[pic 1]

Estudiar el documento que consta en el archivo adjunto y definir los siguientes términos:

  1. BCC: Es un tipo de estructura cristalina, se refiere a “cúbica centrada en el cuerpo”.
  2. FCC: Estructura cristalina cúbica centrada en las caras.
  3. Temperatura de Curie: Es la temperatura en la que el hierro pierde sus propiedades magnéticas (a partir de los 768 °C).
  4. Contracción volumétrica: Es la contracción debido al cambio de la temperatura a 900°C se produce una disminución en el volumen.
  5. Expansión volumétrica: Expansión debido a la temperatura, por ejemplo, a 1400°C se produce el aumento de volumen en el caso de Fe α y Fe δ.
  6. Factor de Empaquetamiento Atómico: Es la fracción de volumen en una celda unidad que está ocupada por átomos, para el hierro los factores de empaquetamiento atómicos son distintos y explican las discontinuidades de contracción y expansión de volumen, estos son:
  • El hierro alfa presenta una estructura BCC con un factor de empaquetamiento igual a 0.68. Esto quiere decir que tiene el 68% del volumen total de la celda unitaria ocupada por átomos de hierro.
  • El hierro gamma presenta una estructura FCC cuyo factor de empaquetamiento es el de máxima compacidad (0.74). Es decir, el 74% del volumen total está ocupado por átomos de hierro.
  • El hierro delta presenta una estructura BCC con un factor de empaquetamiento de 0.68. Podemos concluir, pues, que el hierro gamma es más denso que el hierro alfa y el hierro delta (para una misma cantidad de volumen, habrá más masa de Fe). Esto explica los cambios volumétricos definidos anteriormente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com