ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de biologia


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Intro.

Se realisaran diversas investigaciones y encuestas para la resolucion de las siguiente pregunta ¿Cuál es la enfermedad respiratoria mas frecuente en la escuela? Y ¿Cómo prevenirla? en base a diferentes datos científicos y talves algun remedio casero como podrian ser los consejos de las madres y abuelas que cuando nos enfermemamos nos dan para aliviar un poco los sintomas, tambien se investigara que es lo que causa la enfermedad haci como los diversos sintomas que puede causar la enfermedad.

Desarrollo.

Para empesar con este proyecto se hicieron diversas encuestas para determinar cual podria ser la enfermedad mas usual en la escuela para empesar se pregunto:

1-¿Cuántas veces te enfermas al año?

2-¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes en el año?

3-¿Quiénes se enferman con mayor frecuencia?

4-¿Qué hacen en caso de contaguiarse?

5-¿tu como podrias prevenirlas?

Se le pregunto a 5 adultos,  5 estudiantes,  2 niños y 3 ancianos y los resultados fueron:

1-7 dijeron 4 veces, 3 dijeron 6 veces y otros 5 dijeron que 2 veces

2-8 dijeron gripe, 4 tos y 3 bronquitis

3-10 dijeron niños y ancianos y 5 dijeron que los niños y adolocentes

4-7 dijeron no ir a la escuela y quedarse en cama y 8 dijeron quedarse en cama, comer alimentos liquidos y calientes y usar cubre bocas

5-8 dijeron usar cubre bocas e intentar no estar en el frio, 2 dijeron taparse bien y 5 dijeron usar cubre bocas, taparse bien y no estar respirando mucho aire frio

Nuestras concluciones fueron que aproximadamente cada año se enferman 4 veces cada persona, la enfermedad mas comun es la gripe sobre todo en temporadas de frio, los mas propensos a enfermarse son los niños y adultos mayores, ya que son los mas propensos a contraer enfermedades ya que su sistema inmunológico no estan fuerte, lo que casi todos hacen al enfermarse es no ir a la escuela en caso de ser estudiantes, estar en cama y tomar  muchos liquidos calientes y para prevenir enfermedades usar cubre bocas y taparse bien al salir

La gripe es causada por el virus de la influenza. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe.  

Una persona adulta puede presentar un cuadro clínico caracterizado por los siguientes síntomas de la gripe: tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y mucosidades nasales. En algunos casos se puede presentar dolor abdominal, diarrea, dolor muscular, náuseas y vómitos. Dependiendo de la edad del paciente, predominan unos u otros síntomas de la gripe.

La enfermedad suele evolucionar sin problemas hacia la curación, produciéndose la recuperación total entre tres y siete días después del inicio de la misma; en algunos casos la tos y el malestar general se pueden prolongar durante una o dos semanas más.

Para prevenir la gripe es recomendable taparse la boca al estornudar o toser, preferiblemente con un pañuelo de papel desechable, para evitar que las gotas respiratorias expulsadas contaminen a otras personas. Después de sonarse los mocos, hay que tirar el pañuelo utilizado a la basura y lavarse las manos inmediatamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com