ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

Para cada uno de los conceptos señalados a continuación revise la norma ISO 9001 y determine qué tipo de evidencia permite demostrar que se cumplen al implementar un sistema de gestión de calidad e indique para cada uno de ellos en qué requisito normativo o ítem de la norma se encuentran mencionados.

• ENFOQUE AL CLIENTE

El enfoque al cliente, está en el punto N° 5. Responsabilidades de la dirección.

La empresa necesita de los clientes para sobrevivir, debemos esforzarnos por entender sus necesidades y colmar sus expectativas. Aquí son validas las encuestas de satisfacción al cliente, encuestas de opinión por el usuario en el análisis de la pérdida de negocios, las felicitaciones, las garantías utilizadas y los informes de los agentes comerciales.

• LIDERAZGO

El liderazgo, está en el punto N°5. Responsabilidad de la dirección.

5.1 Compromiso de la dirección.

Los líderes han de orientar los esfuerzos e involucrar a todo el personal en las metas de calidad Aquí la evidencia que se obtiene través de la política de calidad, estableciendo los objetivos claros.

• PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL

La participación del personal, está en el punto

6.2 Recursos humanos.

6.2.2 Competencia, formación y toma de conciencia.

Aprovechando el potencial de todo el personal se logra el máximo beneficio. Aquí es demostrar la participación del personal, la que se puede comprobar por las competencias de los trabajadores, utilizando la evaluación de la eficacia, obviamente manteniendo registros de estas actividades.

• ENFOQUE BASADO EN PROCESOS

El enfoque basado en procesos, organizar las actividades y recursos, como un proceso aporta más eficacia. Aquí se puede realizar evaluaciones de desempeño y eficacia del proceso, por medio de mediciones concretas (objetivas)

• ENFOQUE DE SISTEMA PARA LA GESTIÓN

El enfoque de sistemas para la gestión, está en el punto 4 Sistema de gestión de calidad.

4.1 Requisitos generales.

Agrupando los procesos interrelacionados en un sistema aumenta la eficacia de la organización para cumplir sus objetivos. Por medio de un seguimiento y de mediciones, se demostrara que se está implementado y se da cumplimiento.

• MEJORA CONTINUA

La mejora continua, está en el punto N° 8.5 Mejora en el punto

8.5.1. Cualquier organización debe tener el objetivo de mejorar permanentemente sus resultados. Aquí se Cualquier organización debe tener el objetivo de mejorar permanentemente sus resultados. Aquí se puede demostrar mediante la política de calidad, objetivos de calidad, la revisión por la dirección y el resultado de auditorías acciones correctivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com