ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea.Flujo en tuberias


Enviado por   •  25 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

 

  1. Se requiere ampliar la longitud de una tubería de acero de cédula 80 entre dos puntos ubicados a la misma cota de altura. El nuevo tramo de tubería deberá tener instalados cinco codos estándar de 90° y una válvula de compuerta que se mantendrá completamente abierta. Su longitud total será de 70 m y deberá transportar 40 litros por segundo de agua a 15°C. Por condiciones de operatividad se requiere que la caída de presión en ese tramo de tubería no exceda los 200 kPa. Determine el menor diámetro nominal de tubería que satisface las condiciones indicadas.
  2. En el sistema de la figura, se tienen 125 pies de tubería de 2’’, 75 pies de tubería de 6’’ y 150 pies de tubería de 3’’; todas de acero comercial – cédula 80. Los codos son de radio largo y la válvula es de mariposa, completamente abierta. Si la superficie libre del tanque está 100 pies por encima de la salida de la tubería, determine cuál es la potencia (hp) extraída por la turbina para un flujo de 0,16 pie3/s de agua a 70°F.

 

[pic 2]

  1. Por el sistema de tubería ramificado que se observa en la figura, en el punto A circulan  850 L/min de propano a 25°C. El flujo se bifurca en dos tuberías de 2 pulgadas cada una, según se observa y vuelve a unirse en el punto B. La longitud total de la tubería inferior es de 60,0 m y los codos son estándar. Todas las tuberías son de cobre tipo K. Desprecie las pérdidas en las intersecciones y calcule el flujo volumétrico (L/min) en cada una de las ramas.  

 

[pic 3] 

  1. Por el sistema de tubería ramificada que se muestra en la figura, en el punto A fluyen 1355 galones por minuto de benceno a 77°F. Calcule el flujo volumétrico (gal/min) que circula por las tuberías de 6 y 3 pulgadas. Desprecie las pérdidas en las intersecciones, pero tome en cuenta todos los codos estándar y las válvulas. Todas las tuberías son de hierro dúctil.

[pic 4] 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (125 Kb)   docx (89.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com