ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taxonomia Y Clasificacion


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

En pocas palabras, la taxonomía es extremadamente necesaria, pues, al conocerla y usarla cotidianamente resulta, de mucha utilidad por diversas razones.

Si una persona se encuentra en el centro de una gran ciudad, en una selva, o en una zona montañosa, el conocimiento taxonómico puede reforzarse e incluso salvarte la vida. La taxonomía es una ciencia esencial, pues va desde la conservación de la biodiversidad: fauna y flora, seguridad alimentaria, la salud, la seguridad biológica, el desarrollo de nuevos productos industriales y el turismo ecológico.

Simplemente es un método muy útil, para poder entender el planeta en el que nos encontramos y además conocer mejor a los seres vivos que nos acompañan a lo largo de nuestra vida, y de esta forma saber cómo cuidar el medio ambiente y a los organismos que viven, o más bien vivimos en él.

En primer lugar, porque nos ayuda a identificar esta u otra especie, a la hora de comunicarnos en otros idiomas pues los términos son ligeramente constantes.

En segundo lugar, nos permite estar al día en cuanto a nuevos descubrimientos, tanto a nivel taxonómico como genético, evolutivo, ecológico, etc. Por ejemplo: “Con la taxonomía de las aves en general, y especialmente con las gaviotas, nada es definitivo: constantemente se están produciendo cambios y reajustes en el árbol taxonómico, debido en gran parte al desarrollo en los métodos de investigación. Es un enorme y apasionante rompecabezas en continuo cambio.” - Gabriel Martin. Taxónomo uruguayo.

En conclusión, la taxonomía es un mundo completo, profundo y amplio de clasificaciones y jerarquías utilizadas para la diferenciación de las especies, y la agrupación de las mismas en diferentes categorías, es decir, la taxonomía tiene como factor determinante, mantener un orden en la nomenclatura de las características de cada especia, para que al momento de identificarla, dicha argumentación no se convierta en un grave problema, bien sea por una confusión común, o simplemente por la ignorancia que pueda tener una persona ante la gran variedad de especies que existen en el planeta tierra. En resumen se puede decir que es una ciencia utilizada para la organización de las especies que habitan el planeta y por supuesto que por lo antes mencionado, también útil para cualquier persona en donde sea que se encuentre, porque la taxonomía, nos ayuda a entender amplia y extensamente el mundo que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com