ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Purificacion Del Agua


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  8.973 Palabras (36 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 36

DIEZ COSAS QUE PUEDES HACER PARA DISMINUIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Son muchos los paises de origen de los visitantes de estos blogs y que se han sumado a CO2 Acción por ello algunas cosas pueden ponerse en práctica en unos paises y otras no. Así que cada cual use lo que crea útil y posible.

1. No uses electricidad para calentar ( calentador, termo agua caliente, cocina, etc,…) el 70% de la energía se pierde antes de llegar a casa, en su lugar usar calentadores solares, o gas, ahorraras CO2 y dinero.

2. Cambia las bombillas normales incandescentes, usan casi toda la electricidad que consumen en producir calor, utiliza en su lugar fluorescente compactas que consumen un 80% menos dando la misma luz y duran 10 veces más tiempo, una sola bombilla evitará la emisión de 500 kg de CO2, si tu electricidad proviene de una central de carbón, y unos 40€ (50$) en la factura eléctrica.

3. Compra electrodomésticos con Calificación Energética A, sobre todo el frigorífico que es el electrodoméstico que más consume al estar en marcha 365 días y 24 horas, además de CO2 ahorras dinero.

4. No dejes cargadores enchufados ni la tele u otros aparatos como el PC en stanby, al estar en stanby siguen consumiendo, así algunos gastan más apagados que en uso, utiliza regletas con interruptor para apagarlos todos.

5. Compra productos locales y en tiendas cercanas, ahorras transporte de mercancías y ayudas a la economía local.

6. No compres productos con embalajes inútiles, rechaza la carne, embutidos, etc embalados en bandejas de corcho blanco ( poliestireno expandido) y film de pvc.

7. No te hieles en verano ni te ases en invierno, usa ventilador de techo o acondicionador de agua en clima seco y si tienes aire acondicionado usalo racionalmente y sube el termostato en verano 26ºc y bájalo en invierno 17ºC, además usa la ropa apropiada a la estación del año y aisla tu vivienda para que no se escape el calor o entre cuando no lo deseas.

8. Camina, usa la bici, es bueno para el clima y para tu salud. Si es necesario ir muy lejos a) usa el transporte público, mejor en tren b) vehículos compartidos para ir al trabajo c) coches de bajo consumo.

9. Usa vidrio en lugar de aluminio o brik como embalaje de lo que compres. Lleva tu propia bolsa en lugar de cargarte de bolsas de plástico

10. Come más verduras y legumbres que carnes, necesitan menos energía y menos CO2 por tanto, para su producción y además estarás más saludable.

RESERVA DE LA BIOSFERA BAHÍA DE LOS ÁNGELES CANALES DE BALLENAS Y DE SALSIPUEDES

La zona marina conocida como Bahía de los Ángeles, canales de Ballenas y de Salsipuedes, representa un sistema costero y marino que se caracteriza por su alta productividad biológica, valor paisajístico y su reconocido buen estado de conservación. Constituye un activo natural valioso para México y el mundo, en lo que respecta a la investigación científica, recreación y pesca, así como un importante refugio natural de diversas especies marinas. Es un importante corredor biológico para una gran cantidad de especies de fauna marina, que adquiere mayor relevancia cuando se presenta el fenómeno climático de “El Niño”. Además, los humedales costeros presentes en la zona representan un hábitat importante para las aves acuáticas y playeras, tanto residentes como migratorias, donde forman importantes colonias de descanso, reproducción y alimentación.

DECRETO: 05 de junio de 2007

SUPERFICIE: 387, 956 ha

RANGO ALTITUDINAL: Desde el nivel del mar hasta más de 2,000 m de profundidad en el Canal de Ballenas.

VEGETACIÓN DOMINANTE: Principalmente algas; es un importante sitio de distribución de microalgas, algunas endémicas. Se encuentran 580 especies de macroalgas, muchas de ellas endémicas, además de 108 especies de algas rojas.

CLIMA: El clima en la región es árido y muy extremoso, influenciado por la parte desértica de la península. Se presenta una alta radiación solar y poca precipitación pluvial, 60.5 mm al año, siendo los meses con mayor precipitación de julio a octubre. Por lo mismo del clima cálido, existe una alta evaporación y vientos muy variables. La temperatura media anual es de 22.7 °C, siendo enero y febrero los meses más fríos (<11 ° C) y julio y agosto los más calientes (>35 ° C) (Cabazos, T., 2008).

AMENAZAS: Al igual que ocurre con toda la región del Golfo de California, el incremento en la población humana en los estados que lo rodean, está ejerciendo una fuerte presión sobre sus aguas y sus islas. El incremento en la degradación del hábitat costero y marino, la especulación del uso del suelo en terrenos ejidales regularizados como propiedad privada que pueden ser vendidos para el desarrollo e infraestructura, con la consecuente afectación por descargas al mar, así como la sobreexplotación de los recursos pesqueros por la pesca comercial, deportiva e industrial, o el riesgo de descargas de las embarcaciones, además de la introducción de especies exóticas (Zavala, et al. 2004), son solo algunas de las potenciales amenazas que se ven venir, si no se logra hacer que los proyectos productivos y de desarrollo local sean sustentables.

BENEFICIOS ECOLÓGICOS: La recién decretada reserva de la biosfera se encuentra dentro de la Región Marina Prioritaria para la Conservación en México (CONABIO, 1996; Arriaga et al., 2000) y dentro del Área Prioritaria para la Conservación de las Aves (CONABIO, 1999). Es identificada como una de las tres áreas marinas más importantes para la conservación de la biodiversidad en la Península de Baja California y Golfo de California (Enríquez-Andrade y Danemann 1998). Además agrupa a un gran número de especies considerados bajo alguna categoría de riesgo según la NOM-059-SEMARNAT-2001 “ Protección ambiental - Especies nativas de México de flora y fauna silvestres - Categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio - Lista de especies en riesgo”, tales como el rorcual común, rorcual tropical, ballena azul, ballena jorobada, orca, pseudorca, cachalote, delfín de rostro largo, calderón de aletas cortas, lobo marino de California; peces como rayas, tiburones, el tiburón ballena, invertebrados como pepino de mar duro, almeja burra, madre perla; las tortugas marinas consideradas bajo la categoría de peligro de extinción (D.O.F. 2007)

ACCIONES: Al igual que el Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California (APFF-IGC) en el Estado de Baja California (BC) y el Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com