ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesas Técnicas de Agua


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Informes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Mesas Técnicas de Agua

Constituyen la estructura ideal de organización comunitaria cuando se trata de buscar soluciones a problemas en materia de agua potabley saneamiento.

¿Cómo Crear una Mesa Técnica de Agua?

Los integrantes de la mesa técnica de agua son elegidos en una Asamblea de Ciudadanos que se realiza luego de varios encuentros entre los promotores sociales de la hidrológica y la comunidad. En estas reuniones previas la comunidad recibe las orientaciones para conformar y comprender la significación de una mesa técnica de agua. Las Mesas Técnicas de Agua han sido concebidas para ejercer funciones de contraloria social en la prestación de los servicios de agua y para impulsar la elaboración de proyectos comunitarios que dan respuestas a las necesidades de un colectivo.

Funciones inmediatas a la constitución de la MTA

Realizar un censo identificado a las necesidades de cada familia en relación al servicio de agua potable y aguas servidas.

Hacer un diagnóstico de los aspectos hidráulicos críticos dentro de la comunidad.

Planificar junto con HIDROBOLÍVAR la solución técnica al problema de mayor prioridad (Elaboración de un proyecto comunitario de agua potable o aguas servidas, según el caso).

Comite de Aprobación

El Comite Técnico Oriental de Hidroven lo integran los presidentes de Hidrocaribe, Aguas de Monagas y HIDROBOLIVAR y el gerente general de Gosh, quienes al dar su aprobación también están adjudiacando la inversión que requiere el proyecto. Esta proviene del Fondo de Financiamiento para Proyectos Comunitarios que están en marcha a nivel nacional a través de Mesas Técnicas de Agua.

Compromiso Social

La Mesa Técnica de Agua exige un compromiso social tanto de sus miembros como de la comunidad. Es determinante la voluntad de las personas para desarrollar su proyecto y el sentido de responsabilidad que estas deben tener, con la certeza de que mediante el esfuerzo compartido verán resueltos sus problemas comunes. La disposición para trabajar en equipo, la solidaridad y una actitud positiva y valorativa hacia las metas a alcanzar, deben estar presentes en las comunidades que desean organizarse a través de una Mesa Técnica de Agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com