ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS AGUA POTABLE


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  20.212 Palabras (81 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 81

ESPECIFICACIONES TECNICAS

01.00.00 OBRAS PRELIMINARES

Comprende la ejecución de todos los trabajos previos y necesarios para iniciar las obras de construcción, teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas y procedimientos estipulados en el Reglamento Nacional de Construcciones.

01.01.00 CARTEL DE IDENTIFICACIÓN DE OBRA SEGÚN DISEÑO

Descripción:

Comprende la instalación del cartel de Obra en el lugar estratégico y visible de ejecución de dicha obra y debe ceñirse al modelo de identificación de la identidad financiante.

Materiales:

Se utilizaran los materiales necesarios como se indica en análisis de costos unitarios y herramientas para su instalación, deben estar fijo sobre el terreno natural. Toda instalación debe ser concordante con la decisión del responsable técnico.

Equipos:

Se utilizara los equipos necesarios para su instalación de dicho cartel.

Modo de ejecución:

La ejecución del cartel constara de un personal calificado para ello se empezara en realizar el entramado de los cuartones de madera tornillo 2”x2”x10’ con una separación de 1.2 m x1.20 m luego se colocara la plancha metálica de latón, pintado con base de blanco luego las inscripciones correspondientes de acuerdo a modelo y color finalmente su traslado y colocado con parantes de madera para soportar el peso de dicho cartel.

Sistema de control de calidad:

El responsable de la obra se encargara que la confección del cartel tenga el acabado correcto y presentable.

Método de medición:

La medición de esta partida se realiza por unidad es decir por toda la elaboración del cartel.

Base de pago:

Se pagara una vez instalado el cartel de obra.

01.02.00 ALMACEN Y OFICINA

Descripción de la Partida

Son las construcciones provisionales que servirán para albergue (ingenieros, técnicos y obreros) almacenes, comedores y talleres de reparación y mantenimiento de equipo, Asimismo, se ubicarán las oficinas de dirección de las obras El Contratista, debe tener en cuenta dentro de su propuesta el dimensionamiento de los campamentos para cubrir satisfactoriamente las necesidades básicas descritas anteriormente las que contarán con sistemas adecuados de agua, alcantarillado, recolección y eliminación de desechos no orgánicos, etc. permanentemente.

Los campamentos y oficinas deberán reunir todas las condiciones básicas, de habitabilidad, sanidad e higiene; El Contratista proveerá la mano de obra, materiales, equipos y herramientas necesarias para cumplir tal fin.

El área destinada para los campamentos y oficinas provisionales deberá tener un buen acceso y zonas para el estacionamiento de vehículos, cuidando que no se viertan los hidrocarburos en el suelo. Una vez retirada la maquinaria de la obra por conclusión de los trabajos, se procederá al reacondicionamiento de las áreas ocupadas por el patio de máquinas; en el que se incluya la remoción y eliminación de los suelos contaminados con residuos de combustibles y lubricantes, así como la correspondiente re vegetación, con plantas de la zona.

Los parques donde se guarden los equipos estarán dotados de dispositivos de seguridad para evitar los derrames de productos hidrocarbonatos o cualquier otro material nocivo que pueda causar contaminación en la zona circundante.

A los efectos de la eliminación de materiales tóxicos, se cumplirán las normas y reglamentos de la legislación local, en coordinación con los procedimientos indicados por la autoridad local competente.

La incineración de combustibles al aire libre se realizará bajo la supervisión continua del personal competente del contratista. Este se abstendrá de quemar neumáticos, aceite para motores usados, o cualquier material similar que pueda producir humos densos. La prohibición se aplica a la quema realizada con fines de incineración o para aumentar el poder de combustión de otros materiales.

Los campamentos deberán estar provistos de los servicios básicos de saneamiento. Para la disposición de las excretas se podrán construir silos artesanales en lugares seleccionados que no afecten las fuentes de agua superficial y subterránea por el vertimiento y disposición de los residuos domésticos que se producen en los campamentos. Al final de la obra, los silos serán convenientemente sellados con el material excavado.

El Contratista implementará en forma permanente de un botiquín de primeros auxilios, a fin de atender urgencias de salud del personal de obra.

Si durante el período de ejecución de la obra se comprobara que los campamentos u oficinas provisionales son inapropiados, inseguros o insuficientes, el Contratista deberá tomar las medidas correctivas del caso a satisfacción del Ingeniero Supervisor.

Será obligación y responsabilidad exclusiva del Contratista efectuar por su cuenta y a su costo, la construcción, el mantenimiento de sus campamentos y oficinas.

Materiales a Utilizar en la Partida

Los materiales a utilizar serán los apropiados para la realización de dicha partida.

Equipos

El equipo que se utilizara serán las apropiadas según dicha partida.

Modo de Ejecución de la Partida

Controles

a) Controles Técnicos

Será responsabilidad directa del Residente de Obra quien verificará que los trabajos se ajusten a las características indicadas.

b) Controles de Ejecución

El Residente de Obra durante el proceso de ejecución de los trabajos verificará, el estricto cumplimiento del expediente técnico aprobado.

Aceptación de los Trabajos

1.- Basados en el Control Técnico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (138.3 Kb)  
Leer 80 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com