ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

El más reciente reporte de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) presenta más de 20 casos de éxito sobre iniciativas que basadas en la ciencia, la tecnología y la innovación, dirigidas a promover el desarrollo económico y social de México y la región de Norteamérica.

En este documento FUMEC muestra las historias de éxito de 20 empresas mexicanas que han sido apoyadas por sus programas de fortalecimiento y aceleración, y que han podido mejorar sus ventas, sus procesos de trabajo y su oferta de valor gracias a la asesoría recibida por la Fundación.

Entre estos casos de éxito destaca la empresa Soisa, del sector aeroespacial, la cual ha mantenido un crecimiento sólido gracias al empuje y la pasón de sus dirigentes, los hermanos Jesús y Javier Mesta. Está también Infolink, empresa de tecnologías de la información que con ayuda del programa TechBA comenzó a especializarse en el área de soporte especializado, logrando que su equipo de trabajo creciera cuatro veces y dando servicio a empresas como Microsoft, McAfee y Alcatel.

Sobresale también la empresa Forza Global Solutions, del sector automotriz, que con apoyo de FUMEC ha logrado convertirse en proveedora de 24 plantas automotrices en México, Estados Unidos y Venezuela; así como Echopixel y Prefixa, dos empresas que están innovando en el área de 3D, la primera en el área de la salud, y la segunda en el sector de manufactura avanzada.

La segunda parte del reporte de FUMEC muestra los casos de éxito de los equipos estatales que promueven los sistemas de enseñanza indagatoria de la ciencia (SEVIC) y muestran cómo los niños en las escuelas primarias mexicanas están aprendiendo a hacer ciencia, a resolver problemas de forma racional y a trabajar en equipo con ayuda de estos sistemas, al tiempo que sus profesores aprenden también nuevas técnicas didácticas y se involucran de manera más activa en el proceso de enseñanza.

De forma similar, se muestra el caso de éxito del programa Bases de Ingeniería, el cual está alentando a los jóvenes de bachillerato para que realicen carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Este programa es impulsado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro. (CECYTEQ), y con el apoyo de FUMEC y diversas entidades y organizaciones educativas de México y de los Estados Unidos.

La última parte del reporte de FUMEC muestra la colaboración binacional que existe entre México y los Estados Unidos en materia de vigilancia epidemiológica, así como las iniciativas de inocuidad alimentaria que FUMEC ha impulsado con apoyo de la Fundación del Empresariado Mexicano (FUNDEMEX) entre apicultores mexicanos en los estados de Yucatán, Estado de México y Tlaxcala. Por último, el documento resalta la colaboración que FUMEC ha mantenido con la Secretaría de Energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com