ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tejido Conjuntivo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 3

TEJIDO CONJUNTIVO.

INTRODUCCIÓN.

El tejido conectivo se deriva del mesénquima y posee soporte estructural y protección a los órganos internos del cuerpo. Está compuesto por células vivas fijas y migrantes, material inerte, conocido como matriz extracelular, contiene una sustancia fundamental amorfa, proteínas, fibras y fluidos tisulares.

Representa un continuo con el tejido epitelial, músculo y tejido nervioso.

En algunos tipos de tejido conjuntivo, las células son los componentes más abundantes, mientras que en otros lo son las fibras.

PROPÓSITO.

Identificar la complejidad morfológica del tejido conjuntivo a través de la observación de sus células y matriz extracelular en diferentes tejidos de órganos humanos para comprender su estructura microscópica de soporte, protección y nutrición, establece las diferencias mas importantes entre algunos ejemplos de tejido conectivo general y especializado.

MATERIAL Y MÉTODO.

Un microscopio

Set de laminillas que contengan tejido conjuntivo como:

Dermis (tejido conectivo denso irregular).

Hueso trabecular y/o hueso esponjoso (tejido conectivo especializado).

Sangre (tejido conectivo especializado).

Tejido graso unilocular.

Tejido graso multilocular.

Tráquea (cartílago hialino).

PROCEDIMIENTO.

Se procederá a observar la estructura compleja del tejido conectivo, identificando las células, las fibras y su sustancia, su homogeneidad, su disposición o su irregularidad, posteriormente se dibujarán las principales características del tejido conectivo observado, de acuerdo a las indicaciones previamente establecidas.

CUESTIONARIO.

¿A qué tipo de tejido conectivo se le denomina especializado y por qué?

El tejido conjuntivo maduro se clasifica en tejido en tejido conjuntivo especializado es decir, cartílago, hueso y sangre. Se les da ese nombre ya que además de sus funciones principales, poseen otras características que los hacen diferentes de otros tejidos, que es la de brindar sostén y nutrientes a otros tejidos.

¿Cuáles son los criterios para clasificarlo como especializado?

Debe estar compuesta por matriz extracelular, sustancia base (glucosaminoglucanos, proteoglucanos y glucoproteinas), células y su especificidad de ellas.

¿En cuál de ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com