ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tejido Epitelial


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  636 Visitas

1.1 Tejido Epitelial.

Se caracteriza por la íntima aposición de las células y por presentarse en una superficie libre.

Las células epiteliales cuando se organizan estrato como cuando lo hacen en múltiples capas, siempre esta una junto a la otra por lo general están adheridos entre sí por medio de uniones intercelulares especializadas que crean una barrera entre la superficie libre y el tejido conjuntivo adyacente. El espacio que hay entre las células epiteliales es mínimo y carece de estructura, excepto a la altura de las uniones intercelulares.

Una superficie libre es aquella a la que no se adhieren células ni elementos formes estructurales, por ejemplo: la superficie externa del cuerpo, la cobertura de ciertas viseras y el revestimiento de las cavidades corporales y de túbulos y conductos, tanto de los que se comunica con el exterior como de los que no lo hacen.

Las sub clasificaciones del tejido epitelial suelen tener su funcionamiento en la forma de las células y en la cantidad de capas y estratos celulares más que en las características funcionales.

Las formas celulares son:

Plana (o escamosa), cúbica (o cuboide) y cilíndrica (o columnar). Con respecto a los estratos celulares hay epitelios simples (una sola capa) y estratificados (más de una capa).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com