ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Psicologia


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

                                                  Control Semana 4

Herminia Jeldres Guzmán

Administración de la Producción

04 de octubre  de 2015

Desarrollo

A) Hoy en día el negocio Farmacéutico para poder comercializar su producto en Chile, utiliza una cadena de valor que está compuesta por los siguientes actores o intermediarios: Un productor (que generalmente es un Laboratorio Internacional), un distribuidor que generalmente es un Laboratorio Local o una Droguería (tipos de establecimientos señalados en la normativa vigente), una Cadena Farmacéutica (Cruz Verde, Ahumada, etc.) y un conjunto de Clientes o Consumidores Finales. Dado lo anterior ¿Qué modelo utiliza el negocio Farmacéutico Chileno para “articular el valor”, esto es, gestionar la creación de valor? Explique brevemente.

De acuerdo a lo revisado esta semana en el documento de la asignatura, me atrevería a decir que el modelo que utiliza el negocio farmacéutico chileno para “ articular el valor” es el modelo II “En función de la transferencia vertical de valor. Aquí toda organización cumple un doble rol, simultáneamente actúa como “proveedor y cliente”.,  El valor se articula a lo largo de esta gran cadena de abastecimiento y va creciendo de una organización a otra. La cadena de valor comienza entonces, en el mayorista que perfectamente pueden ser empresas extranjeras o grandes cadenas de laboratorios que distribuyen a las grandes cadenas de farmacias conocidas por nosotros ( cabe señalar que las pequeñas farmacias funcionan de manera diferente).  Del fabricante entonces a grandes mayoristas, de los mayoristas a los minoristas y de los minoristas a los clientes, es decir cada uno de nosotros que acude a una farmacia en busca de un medicamente u otro producto expendido en ese lugar.

B) Indique ¿cuál es el modelo de articulación de valor que utilizan o aplican los restaurantes exclusivos? Debe tener presente que un modelo de articulación de valor centra su atención en la habilidad de detectar, traducir, tangibilizar (aterrizar) y articular lo que valora el cliente (“orientación al cliente”), con el objeto de capturar qué es lo más valioso para quién lo usa y así, enfocar a la organización y sus procesos en actividades de valor agregado que posteriormente fortalecerán, potenciarán y diferenciarán la oferta comercial de la empresa de su competencia relevante.

De acuerdo a lo estudiado durante la semana, el modelo de articulación que utilizan los restaurantes exclusivos podría ser  el modelo II de Articulación de Valor “En función de lo tangible e intangible del producto y servicio entregado al cliente objetivo”. Dice relación con lo tangible e intangible, debido a que, en mi opinión se entrelazan de manera directa todo lo que dice relación con lo material, llámese mobiliario, decoración, productos trabajados y lo intangible que dice relación con la calidad de atención del personal, la calidad de las preparaciones, la seguridad del local que sin duda alguna, dan el éxito del negocio en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com