ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas economicos, sociales y de la poblacion


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

temas economicos, sociales y de la poblacion. la junta vio una nueva oportunidad para la empresa. con propuestas como que se redefiniera la propiedad de la planta y los empleados conformaran cooperativas. Esa posibilidad la había visto en otras empresas, pero como una iniciativa del estado. El resto de la Juna Directiva no simpatizaba con idea, pero tampoco se opina a la propuesta; les preocupaba que se perdiera la productividad de la planta, no solo porque ellos se quedarían sin empresa, sino porque los pobladores de Puerto Colón se quedarían sin empleo.

agallanes sabía que debía tomar una decisión en el menor tiempo posible. La idea del cierre había movilizado a los directores, empleados, políticos, activistas y a la comunidad. Así, los primeros que se pusieron de acuerdo para conformar un grupo ad hoc, invitando a diferentes actores de la comunidad para intentar resolver la difícil situación que se presentaba en este pequeño poblado costero. A medida que se ganaba tiempo, trataban de incidir sobre las decisiones de los grupos con posiciones radicales para encontrar una solución que beneficiara a todos. Aunque estaban conscientes de que había procedimientos que se debían corregir, los representantes de la empresa pensaban que las protestas eran exageradas y que la apertura de una investigación ambiental precipitaría la decisión de cierre. El cierre significaría un duro golpe para los empleados y los pescadores, ya que era la única fuente de empleo de la comunidad. El reto era conocer y entender a todos los involucrados para gestionar estrategias a fin de construirle viabilidad a las cooperativas.

3.Asamblea constitutiva: En el sitio, hora y lugar determinados previamente, se realiza la asamblea de conformación. La asamblea está conformada por todoslos afiliados a la institución de salud que asista a la convocatoria. Mediante estaasamblea se constituye la Asociación de Usuarios.Reconocimiento: El acta de la asamblea y los estatutos se legalizan en unanotaría y/ o cámara de comercio para formalizar legalmente la asociación y darle el reconocimiento como tal.Funcionamiento:La Asociación de Usuarios debe elaborar su propioreglamento de funcionamiento, determinar sus objetivos y funciones, los comités y asambleas, etc.

Comentarios:

Es de utilidad conocer la importancia de realizar actas de asambleas porque en el campo donde nos desmbolvemos se utiliza mucho y es de prestigio personal conocer pasos y características especificas de tal procedimeinto. Además nos capacita como verdaderos profesionales cultos e intelectuales capaces de desarrollar cualquier tipo de decisiones .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com