ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperatura En El Desierto De Sahara


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 4

Protección del Ambiente en la Comunidad

La educación ambiental no formal va dirigida a la población en general: mujeres, niños, niñas, jóvenes, etcétera. La finalidad es convertir personas no sensibilizadas en personas informadas, sensibilizadas y dispuestas a participar activamente en la resolución de los problemas ambientales.

El presente trabajo muestra la experiencia del trabajo desarrollado por la Sede Universitaria Municipal en coordinación con la Facultad Agronomía de Montaña en el Consejo Popular de San Andrés del municipio La Palma para contribuir a crear una cultura ambiental de la población en general a través de la vía no formal, que le permita conocer y actuar de forma sostenible con el medio ambiente contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.

Hasta la fecha se han desarrollado cuatro versiones del referido evento, desarrollándose un grupo de actividades entre las que se destacan cursos talleres, concursos, conferencias, actividades culturales, sesiones científicas y otras logrando la integración de todas las organizaciones e instituciones en función del cuidado del medio ambiente.

De modo conclusivo se puede afirmar, que la realización de este evento ha logrado incorporar a una importante parte de la comunidad, lo que ha traído como consecuencia el aumento del saber ambientalista, el respeto a las tradiciones locales con un marcado interés por el cuidado y conservación del medio ambiente como premisa imprescindible al desarrollo sostenible.

Protección Ambiental en las Organizaciones Gubernamentales

SEMARNAT. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT es la dependencia de gobierno que tiene como propósito fundamental, constituir una política de Estado de protección ambiental, que revierta las tendencias del deterioro ecológico y siente las bases para un desarrollo sustentable en el país. Una política nacional de protección ambiental orientada a responder a la creciente expectativa nacional de proteger nuestros recursos naturales, e incidir en las causas que originan la contaminación, la pérdida de ecosistemas y de la biodiversidad. La misión de la Semarnat México es luchar por incorporar en todos los ámbitos de la sociedad y de la función pública, criterios e instrumentos que aseguren la óptima protección, conservación y aprovechamiento de nuestros recursos naturales, conformando así una política ambiental integral e incluyente dentro del marco del desarrollo sustentable. -COMENTARIO: Esta organización pretende hacer una conciencia ciudadana para el cuidado del medio ambiente, esto con el fin de llegar al desarrollo sustentable, también es importante mencionar que sugiere alternativas de solución. COMISIÓN NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas es la que administra, protege, conserva, restaura y desarrolla las Áreas Naturales Protegidas para la conservación de la biodiversidad. Las áreas protegidas son porciones terrestres o acuáticas del territorio nacional representativas de los diversos ecosistemas, en donde el ambiente original no ha sido esencialmente alterado y que producen beneficios ecológicos cada vez más reconocidos y valorados.

Protección Ambiental en Sectores Privados

Ecuador se caracteriza por su singular topografía, su diversidad de zonas climáticas, y una prolífica población de especies vegetales y animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com