ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito. PILOTO CAE EN EL DESIERTO DEL SAHARA


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

El Principito

  • PILOTO CAE EN EL DESIERTO DEL SAHARA

El piloto sufrió un accidente, al dañarse el avión en que viajaba, aterrizando en el desierto. Estaba solo y era imposible encontrar ayuda.

El piloto estaba solo preocupado de no morir y de reparar su avión, pero no veía mas allá.

“La primera noche me dormí sobre la arena, a mil kilómetros de cualquier lugar habitado”

  • EL PILOTO CONOCE AL PRINCIPITO

Durante el tiempo que tarda el piloto en reparar su avión, recibe las visitas del Principito, quien le cuenta que viene de otro planeta, el cual lo describe como muy pequeño.

El piloto quiere saber de dónde venía el Principito, pero él nunca contestaba a las preguntas. Es por eso que trata de buscar la forma de comunicarse y le ofrece una cuerda para que él pueda amarrar al cordero y así el cordero no se escapara.

Ahí el piloto se da cuenta que es un niño y por eso no responde esas preguntas.


“Hacia adelante no se puede ir muy lejos” 

  • EL PRINCIPITO CUENTA COMO HUYO DE SU PLANETA

El Principito decide dejar su planeta, y aprovecha el vuelo de una bandada de pájaros para dejar su planeta. Antes de irse, limpia los volcanes, poda los baobabs y se despide de la flor, la cual le dice que lo ama y le pide disculpas por no haberse hecho entender, al tiempo que le recrimina al Principito haber sido tan tonto como ella. La flor apura al Principito para que se vaya sin que la vea llorar.

Esta parte es un poco triste porque es el momento en que el Principito se despide de la flor. Y  la flor se da cuenta de que nunca le dijo al Principito cuánto lo quería. Es un poco triste cuando nos despedimos de alguien sobretodo de un ser querido. Por eso, es muy importante no ser vanidosos y aprovechar el tiempo que tenemos con nuestros seres queridos.

  • EL PRINCIPITO LE CUENTA AL PIOLOTO CAMINO HACIA LA TIERRA CONOCIO A UN VANIDOSO.

El segundo planeta que visita el Principito estaba habitado por un vanidoso, cuyo único deseo es que lo aclamen y lo admiren. El Principito, antes de dejarlo, le pregunta para qué le sirve que lo admiren, sin obtener respuesta.

Este hombre representa la vanidad y el egoísmo, es el deseo de reconocimiento y admiración social. Debemos recordar que la apariencia no es lo mas importante si estamos solos, la vanidad es un defecto que todos tenemos

  • EL PRINCIPITO LLEGA A LA TIERRA

El Principito llega por fin a la Tierra, planeta del cual se destacan su gran cantidad de habitantes y el actuar sincronizado de los faroleros de todo el mundo, ocupados en encender y apagar los faroles de todos los continentes.

Los planetas anteriores estaban habitados cada uno por un tipo de persona. En la Tierra se encuentran juntos muchas  personas diferentes: cientos de reyes, miles de geógrafos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com