ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias del D.O.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

TENDENCIAS DEL D.O.”

Dentro del Desarrollo Organizacional existen varios cambios en su ambiente que han llevado a romper modelos viejos y a crear prototipos innovadores pero más efectivos y que involucren a todos los niveles de la organización dejando a un lado las jerarquías.

Aun así los procesos o intervenciones que vimos durante este tiempo persistirán porque la razón de ser del D.O. son la percepción y los sentimientos de las personas, por ello es que muchas organizaciones han empezado a tomar muy en cuenta a la aplicación del D.O. para su desarrollo; viendo que existe la necesidad de generar procesos que logren los objetivos planteados.

Para mí es muy importante que siga creciendo y que existan nuevas tendencias para el D.O. y más allá de que pueda desaparecer coincido con el texto “volverían a reinventarlo con otro nombre” si este desapareciera; y crece la importancia cuando el D.O. fija su mirada en la parte más importante de una empresa que es la persona, cuando mira el verdadero valor que tiene el desempeño individual, porque aunque una organización operará con las alta tecnología y la mejor maquinaria la parte importante sería los trabajadores teniendo en sus manos la posibilidad de hacerla crecer o en su defecto hasta desaparecerla.

Y como lo mencionábamos antes muchas organizaciones han vuelto a su mirada al D.O., pero otras tantas no lo hacen porque no ha tenido el auge suficiente o se desconoce totalmente el verdadero objetivo que persigue el Desarrollo Organizacional; sin saber que este: está enfocado a identificar necesidades de las organizaciones. Aunque por otro lado también es responsabilidad de los expertos en la materia tener una continua actualización y especialización para lograr resultados más positivos al aplicar los cambios. Habrá un potencial enorme y grandes oportunidades para el D.O. en el futuro, las organizaciones del mundo necesitan la ayuda que sólo pueden proporcionar intervencionistas altamente capacitados, que utilicen enfoques orientados a las personas y a la investigación-acción. Y para finalizar creo que el D.O. trata de que las personas se ayuden unas con otras para despertar el espíritu humano y la capacidad humana en el ambiente de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com