ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendinitis


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 3

Consiste en la irritación e inflamación del tendón, estructura que une el músculo con el hueso. Aunque puede afectar a cualquier tendón, es más frecuente en la muñeca y en los dedos de las manos.

Causas

Entre las causas de la tendinitis se encuentran los movimientos repetitivos, las lesiones por sobrecarga de la articulación o ciertas enfermedades sistémicas, como la diabetes o la artritis reumatoide. Otra posible causa es la edad, ya que conforme pasan los años los tendones pierden elasticidad.

Síntomas de la Tendinitis

• Dolor al mover la articulación en la que se encuentra el tendón afectado.

• Dificultades para mover la articulación.

• Inflamación.

Tipos de Tendinitis

Entre las alteraciones de los tendones más frecuentes se incluyen las siguientes:

 Epicondilitis lateral (conocida popularmente como codo de tenista): enfermedad producida por la tensión continua sobre los músculos y los tendones extensores del antebrazo, que tienen su origen en el codo.

 Epicondilitis medial (codo de golfi­sta, codo del tenista directo o codo de beisbolista): enfermedad en la que la flexión forzada de la muñeca puede dañar los tendones que se insertan en el codo.

 Tendinitis del manguito de los rotadores: patología de los hombres que se caracteriza por la inflamación de la cápsula del hombro y de los tendones relacionados.

 Tenosinovitis de DeQuervain: es el tipo más frecuente de tenosinovitis, que consiste en la inflamación de la vaina tendinosa de los tendones del pulgar.

 Dedo en resorte o pulgar en resorte: tenosinovitis en la que la vaina del tendón se inflama y se engrosa, impidiendo así que la persona puede extender o flexionar sin dificultad el dedo o el pulgar afectados, El dedo o el pulgar pueden bloquearse o "dispararse" repentinamente.

Prevención

¿Cómo podemos prevenir la aparición de estas enfermedades? La premisa debe ser: "Comodidad ante todo".

Es importante adoptar la posición adecuada para desarrollar aquellas actividades que pueden provocar una recurrencia del proceso. Existen además varias medidas ergonómicas que, a pesar de que no las eliminan, resultan mucho más cómodas para las manos que están obligadas a teclear por mucho tiempo, y que de alguna manera alivian el dolor.

 Teclados ergonométricos. Gracias a su forma e inclinación, se adaptan a la postura natural de las manos en el momento del tipeo.

 Muñequeras médicas. Se colocan en el antebrazo y disminuyen el esfuerzo del músculo. Sirven para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com