ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendinitis


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La tendinitis rotuliana en general aparece en atletas que realizan deportes con exigencia del aparato extensor de la rodilla. Es considerada una patología por sobreuso o sobrecarga de tracción. Varios autores relacionaron esta patología con los saltos, observándola en deportes que requieren movimientos repetitivos o contracciones bruscas de la rodilla, como el vóley, el básquet, o el fútbol. La fisiopatología de la tendinitis rotuliana es un tema controvertido debido a que se asocia con causas multifactoriales. Se han descrito factores intrínsecos, como una patela alta o baja, y extrínsecos como ser, el tipo, intensidad, frecuencia, y superficie de entrenamiento. Algunos autores, se basan en la teoría de una fricción del polo inferior de la rótula sobre el tendón rotuliano en la flexión de rodilla. Los microtraumatismos a repetición del tendón proximal producirían una alteración del proceso cicatrizal con la producción de tejido degenerativo. Si bien el diagnóstico de esta tendinopatía de inserción es clínico, los estudios de imágenes, como la ecografía y la resonancia magnética (RM) ayudan a confirmarlo. Inicialmente el tratamiento es conservador y se reserva la cirugía para aquellos atletas que no respondieron adecuadamente al tratamiento, y que desean retornar a sus actividades deportivas.

DEDICATORIA

A mis padres, porque creyeron en mi y ya que me sacaron adelante, dándome ejemplos dignos de superación y entrega, en gran parte gracias a ustedes, hoy puedo ver alcanzada mi meta, ya que siempre estuvieron impulsándome en los momentos más difíciles de mi trabajo, y por el orgullo que sienten por mí, fue lo que me hizo ir hasta el final. Va por ustedes, por lo que valen, porque admiro su fortaleza y por lo que han hecho de mí; “porque en una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino del éxito” .

AUTORÍA

Los paradigmas y contenidos expuestos en el presente trabajo, son de preferencia responsabilidad de su autor: Tanguila Aguinda Rocío Margarita.

………………………………………………

Rocío Margarita Tanguila Aguinda

1501101594

TEMA: TENDINITIS DE RODILLA

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

El objetivo del tratamiento frente a una tendinitis de rodilla es sanar el tendón lesionado reduciendo el dolor y la inflamación por medio del reposo, inmovilización con un vendaje apretado y tomando medicamentos antiinflamatorios para el fortalecimiento de los músculos que la rodean y así evitar que la lesión se repita.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Normalizar la función neuromuscular: las lesiones de rodillas pueden reducir la función neuromuscular y producir un enlentecimiento de la reacción ante los cambios de posición.

• Realizar reparación del tendón realizando ejercicios restableciendo la capacidad de extender y doblar la articulación para fortalecer los músculos que la rodean, reducción del riesgo de recidiva.

• Eliminar el dolor y normalizar la amplitud de movimiento.

DESARROLLO O CUERPO

• Fase aguda: durante los primeros días de producido el esguince de tendón el tratamiento de lección es la inyección de triamcinolona se acorta la duración de la fase aguda al disminuir la reacción local a la lesión. Se infiltra en el lugar de desgarre 1 ml-2ml de suspensión de triamcinolona en la primera consulta. Se utiliza una aguja fina de 2 cm de longitud.

El paciente puede regresar a su domicilio caminando.

Unos días más tarde deberá acudir para el tratamiento propio del esguince subagudo. Sin embargo, muchos deportistas rechazan las infiltraciones de esteroides, por temor a que interfieran en la unión firme, por lo que prefieren (posiblemente aciertan) someterse a masaje. Las alternativas posibles son: masaje profundo desde el primer día, aplicado en el lugar de la rotura. Este masaje rompe las fibras que tratan de unir al tendón al hueso, sin interferir en la unión ligamentosa que va formándose en sentido longitudinal. Al ser tan reciente no se han formado adherencias, por lo que será suficiente un minuto de masaje para mover el ligamento adecuadamente. Pero en ocasiones pueden emplearse más tiempo, comenzando con un masaje suave inicial, que permite al paciente adaptarse a la presión que permitirá al fisioterapeuta llegar hasta el tendón. No deberá tratarse de estirar la rodilla, ya que en los tendones colaterales se tensan durante la extensión, esperando la cicatriz de curación y perjudicando, por tanto, la unión de los extremos tendinosis.

• Fase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com