ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorema De Bernoulli


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

1 La historia comienza en 1598 cuando Benedetto Castelli refutó la forma de medir el flujo en los ríos por parte de Giovanni Fontana, afirmando tomar en cuenta la sección y la velocidad. También aclaró que en la medición en orificios, debía considerarse la carga y el tamaño del orificio.

2 El teorema de Bernoulli implica una relación entre los efectos de la presión, la velocidad y la gravedad, e indica que la velocidad aumenta cuando la presión disminuye. Este principio es importante para la medida de flujos, y también puede emplearse para predecir la fuerza de sustentación de un ala en vuelo.

3 Cuando una pelota se tira con efecto, su trayectoria se curva debido a las fuerzas que surgen al girar sobre sí misma. La superficie rugosa arrastra el aire adyacente y lo hace girar. Esto crea una zona de alta presión en un lado y de baja presión en el otro; la diferencia de presiones hace que su trayectoria se curve.

4 El teorema se aplica al flujo sobre superficies, como las alas de un avión o las hélices de un barco. Las alas están diseñadas para que obliguen al aire a fluir con mayor velocidad sobre la superficie superior que sobre la inferior, por lo que la presión sobre esta última es mayor que sobre la superior. Esta diferencia de presión proporciona la fuerza de sustentación que mantiene al avión en vuelo. Una hélice también es un plano aerodinámico, es decir, tiene forma de ala. En este caso, la diferencia de presión que se produce al girar la hélice proporciona el empuje que impulsa al barco.

5 .1 Formulación de la ecuación

La ecuación de Bernoulli describe el comportamiento de un fluído bajo condiciones variantes y tiene la forma siguiente:

(1)

2 Parámetros

En la ecuación de Bernoulli intervienen los parámetros siguientes:

• : Es la presión estática a la que está sometido el fluído, debida a las moléculas que lo rodean

• : Densidad del fluído.

• : Velocidad de flujo del fluído.

• : Valor de la aceleración de la gravedad ( en la superficie de la Tierra).

• : Altura sobre un nivel de referencia.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt