ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones del Teorema de Bernoulli


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Francisco Rodríguez Soto

21197 – F2

Nombre del artículo y video: Aplicaciones del Teorema de Bernoulli

- Rama de la Física que se emplea según contenido y análisis de la información que se presenta:

Principio de Bernoulli ( a mayor velocidad menor presión), aerodinámica.

- Describir artículo y video consultado (resumen entre 8 y 10 renglones):

El video que consulte trata de como el principio de Bernoulli estas relacionado con muchas cosas de nuestro alrededor. EL primer experimento es como un avión muy pesado puede lograr volar y explica que todo está en el diseño de las alas ayuda a volar el avión ya que hacen que el aire fluya más rápido, y gracias a esta velocidad significa menos presión hacia el ala más presión hacia arriba. Otra aplicación que menciona es en los diseños de los carros, dice que las camionetas levantadas tienen mucho riesgo de voltearse ya que no tiene buen diseño aerodinámico, mientras los carros deportivos con su diseño y alerones en la parte trasera provocan que haya más presión contra suelo sobre el carro.

- Puntos en los que concuerdas con el autor:

Estoy de acuerdo con el autor sobre el teorema de Bernoulli ya que en el mismo video te lo demuestran el cómo si es verdad mediante la aplicación de cosas de la vida diaria como el de un avión. El negarse a este teorema no tiene sentido porque estarías negando muchas cosas que ya están más que comprobadas como la presión.

- Ventajas/beneficios que se encuentra en el descubrimiento:

Encuentro muchos beneficios ya que gracias a este principio tenemos los aviones los cuales han sido unos de los mayores avances tecnológicos en la historia. Los cuales nos ayudan para movernos a largas distancias en un corto tiempo y de cómo hemos prevenido accidentes automovilísticos con este principio.

-Dificultades en su aplicación, limitaciones tecnológicas, etc.

Unas de las dificultades que logre observas fue en lo de las camionetas grandes que tiene mucho riesgo de voltearse, ya que estas no pueden agarrar mucho velocidad porque tienen miedo de perder el control lo cual es muy fácil de hacer en ese tipo de camionetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com