ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos de transferencia Teoría Molecular de los gases


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MEXICALI

Nombre de las estudiantes: Karla Verónica Castro Salazar 1790296

                                             Karla María Rodríguez Sánchez 17490316

Mecanismos de transferencia

Teoría Molecular de los gases

La viscosidad es una medida de la resistencia de un fluido, es normalmente conocido como comportamiento de fluidez o resistencia a la caída.

  1. Descripción ion de los principales supuestos considerados para determinar la viscosidad en gases.

La viscosidad aumenta con la temperatura, aproximadamente de acuerdo con una expresión donde:   es la viscosidad a la temperatura , µ0 es la viscosidad a 273 K, y n es una constante para cada gas. Eso es debido a que la disminución de la causa es pequeña, porque en los gases las fuerzas de cohesión son pequeñas, las moléculas gaseosas al calentarse se desplazan más rápidamente, pero hay más choques y más efectos de frenado de unas capas sobre otras. La constante n varía entre 0,65 y 1, según los casos.[pic 1][pic 2][pic 3]

  1. ¿Que son los parámetros de Lennard-Jones y para que se utilizan?

Es un potencial de interacción a pares, que modela las interacciones tipo van der Waals típicas en los gases nobles, que son predominantemente de tipo dispersivo. Para dos moléculas con simetría esférica situadas a una distancia[pic 4], el potencial es:

La forma funcional exacta de φ(r) no se conoce; sin embargo, para moléculas no polares una expresión empírica satisfactoria es la potencial Lennard-Jones dada por:

                                                 φ(r) =4ε[pic 5]

Dónde: σʹ es un diámetro característico de las moléculas, denominado diámetro de colisión, y ε es una energía característica, en realidad la máxima energía de atracción entre de moléculas. Esta unción, presenta los rasgos característicos de las fuerzas intermoleculares: atracciones débiles a separaciones grandes a repulsiones fuertes a separaciones pequeñas.

c) ¿Cómo se calcula la viscosidad de una mezcla de gases?

Para los gases que tienen bajas densidades se utiliza la ecuación de Chapman-Enskong:

[pic 6]

        

Donde: [pic 7]

[pic 8]

d) Conclusión

La viscosidad es la resistencia que tienen ciertas sustancias para fluir. Esta aumenta con la temperatura. En los gases el aumento de temperatura hace que las moléculas se desplacen rápidamente, pero con esto se producen  choques y más efectos de frenado.

Los parámetros de Lennard-Jones es un modelo matemático que nos representa el comportamiento que tienen las fuerzas que tiene un átomo o molécula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (250.5 Kb)   docx (129.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com