ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Gravitación


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

La física es una ciencia muy importante que se ocupa de entender cómo funciona la naturaleza y busca descifrar sus Leyes, esta tiene la tarea de entender las propiedades, la estructura y organización de la materia y la interacción entre las partículas fundamentales. Muchos de los descubrimientos que se han hecho en este campo han nacido gracias a la curiosidad, investigación y experimentación de algunas personas interesadas en conocer más sobre este campo.

El universo siempre ha sido una incógnita para el ser humano, desde la época antigua se han empezado a hacer estudios y suposiciones acerca de las leyes que lo rigen y de su comportamiento, se ha venido investigando como fue la creación de este y como es su funcionamiento. Tycho Brahe fue uno de los primeros interesados en conocer el funcionamiento de este, así que inicio con un estudio sobre la posición de los planetas que duro varios años, estos resultados fueron aprovechados por Kepler posteriormente y con ellos descubrió las tres leyes sobre el movimiento planetario que nos plantean, primero, que los planetas se mueven alrededor del sol en forma elíptica, la segunda es que los planetas no se mueven alrededor del sol con velocidad uniforme, y la tercera es que cuando se comparan el tamaño orbital y el tamaño de la órbita de los planetas, los periodos son proporcionales a la potencia 3/2 de los tamaños orbitales.

Galileo por otra parte, fue otro personaje interesado en el universo y estudio las leyes del movimiento, motivado por su curiosidad e interés de saber cómo los planetas giran, descubrió el principio de inercia que nos dice que si algo se mueve, sin que nada lo toque o perturbe, este se moverá eternamente siguiendo una velocidad uniforme en línea recta, pero esta idea fue modificada por Newton que descubrió que el único modo de cambiar el movimiento de un cuerpo es usando una fuerza. Newton creo la ley que plantea que la aceleración producida por la fuerza es inversamente proporcional a la masa y estimo que el sol podría ser el organismo de las fuerzas que gobiernan el movimiento de los planetas.

La ley de la gravitación tiene mucha importancia ya que gracias a esta comprendemos muchos fenómenos, por ejemplo como podemos caminar sobre la tierra, porque la tierra es redonda, porque se originan las mareas, y también sirvió para descubrir que la luz no viaja instantáneamente, proporcionando de esta manera el primer cálculo de la velocidad de la luz en 1656.

Gracias al descubrimiento de esta ley, se tuvo un efecto significativo en la historia de la ciencia y sirvió de inspiración para muchos otros científicos para que se motivaran a estudiar otros fenómenos naturales que puedan tener leyes que las rijan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com