ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria

Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

LA INTERACCIÓN ELECTROMAGNÉTICA: Consiste en la fuerza de atracción o de repulsión mutua entre dos objetos, debido a una propiedad denominada carga eléctrica. Esta propiedad no es más que el exceso o déficit de cargas negativas que posee un cuerpo. Las fuerzas actuantes son llamadas fuerzas electrostáticas si las cargas están en reposo, pero cuando éstas se ponen en movimiento se llaman fuerzas electromagnéticas.

LA INTERACCIÓN NUCLEAR FUERTE: Esta fuerza es la responsable de mantener unidos a los nucleones (protones y neutrones) que coexisten en el núcleo atómico, venciendo a la repulsión electromagnética entre los protones que poseen carga eléctrica del mismo signo (positiva) y haciendo que los neutrones, que no tienen carga eléctrica, permanezcan unidos entre sí y también a los protones.

INTERACCIÓN GRAVITATORIA: Consiste en la fuerza de atracción mutua que se produce entre dos objetos del Universo, debido a una propiedad común a todos ellos denominada masa .La interacción gravitatoria puede producirse a distancias muy grandes (distancias astronómicas), pero el módulo o medida de la fuerza de interacción es muy pequeña. Esta es la interacción responsable de que se permanezca pegado al suelo, o de que si, estando de pie y lanza un balón hacia arriba, éste vuelva a sus manos.

INTERACCIONES NUCLEARES: Son aquellas que aparecen únicamente en el interior del núcleo atómico, originando fuerzas de gran intensidad. Esta interacción dominante de la Física Nuclear de alta energía, aglutina los nucleones (neutrones y protones) para formar los núcleos de todos los elementos. Como el núcleo del átomo tiene un diámetro cuyo orden de magnitud es de 10-15 m, ocurre que a esta distancia tan pequeña la fuerza de repulsión entre los protones es muy grande, sin embargo los protones se mantienen en el núcleo y el átomo goza de estabilidad.

Esto se debe a que entre dos protones, entre dos neutrones y entre un protón y un neutrón, existe una fuerza de atracción mutua, aproximadamente diez veces superior a la fuerza eléctrica de repulsión, que recibe el nombre de fuerza nuclear. Las interacciones nucleares pueden ser débiles o fuertes.

LA INTENSIDAD DE SONIDO: se define como la potencia acústica transferida por una onda sonora por unidad de área normal a la dirección de propagación. Donde I es la intensidad de sonido, A es la potencia acústica y N es el área normal a la dirección de propagación.

LA INTERFERENCIA: es un fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud. El efecto de interferencia puede ser observado en cualquier tipo de ondas, como luz, radio, sonido, ondas en la superficie del agua, etc. Puede producir aleatoriamente aumento, disminución o neutralización del movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com