ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Estructuralista de la Administracion. Las organizaciones


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Teoria Estructuralista de la

Administracion

Los origines de la teoría estructuralismo de la administración; La oposición que surgió entre la teoría tradicional y la teoría de las relaciones humanas; La Teoría estructuralista tiene como base la teoría clásica (Formal) y la teoría de las relaciones humanas (informal) La necesidad de visualizar; organizaciones con una unidad de tipo social grande y compleja, donde interacutan grupos sociales. Las influencias del estructuralismo en las ciencias sociales tuvo fuertes influencias de tipo filosóficas, psicológicas, antropológicas, matemáticas, lingüística, llegando hasta la teoría de organizacional de Thompson, Etzioni y Blau. Trajeron nuevas ideas en relación a las organizaciones sociales. En la teoría administrativa, los estructuralista centraban en las organizaciones sociales ya que generaban una variación entre el estructuralismo fenomenologico y dialéctico. El estructuralismo se enfoca hacia el todo y para la constitución de la misma. La totalidad, la independencia de las partes del entorno es mas grande que la suma de las características básica del estructuralismo.

La Teorías estructuralista se representa por grandes figuras de la administración, sociedades de organización, esto quiere decir que para los estructuralistas, el hombre depende para nacer, vivir y morir. Estas organizaciones se diferencian ya que se requieren una serie de personalidades, estas permiten que las personas participen en estas organizaciones el cual su papel varían.

Las organizaciones

Las organizaciones constituyen la figura dominante de la institución de la sociedad moderna, es el resalte de una sociedad especializada e interdependientes. Las organizaciones prácticamente suavizan los aspectos principales de la vida moderna, gracias a la participación de innumerables individuos. La eficiencia que trae consigo la organizaciones implica el uso de recursos obteniendos, produciendo mejores resultados. La burocracia tiene una organización especifica, llamada organización formales, el cual constituye un agrupamiento social establecido de manera deliberada con el propósito de alcanzar un objetivo especifico. También las organizaciones formales se caracterizan por un reglamente y estructuras jerárquicas entre los miembros. Esta organización se creo para alcanzar objetivos específicos, constituyendo sistemas preestablecidos en relación a estructuras impersonales que tiene relaciones estructurales entre personas, el cual permiten reducir la espontaneidad e ambigüedad y aumentar las previsibilidad de las conductas. Entre las organizaciones formales también se encuentra la organizaciones complejas el cual tiene de alta complejidad como por ejemplo las estructuras de proporciones mayores como por ejemplo hospitales y universidades. en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com