ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Z


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Teoría Z

William Ouchi

“los japoneses saben administrar mejor que los norteamericanos”

Introducción

¿Por qué es necesario aprender?

William Ouchi tuvo una comida con dos de sus estudiantesfuturos maestros y con un gran empresario, los alumnos tuvieron la oportunidad de preguntar al empresario, ¿Cuál era e su opinión, el problema fundamental que tendrían que enfrentar las compañías norteamericanas en la próxima década?

El empresario contesto, que el problema más serio no sería la tecnología, ni la inversión, ni tampoco las disposiciones gubernamentales, ni la inflación.

Un buenejemplo a todo esto , es el equipo de ingenieros y directivos de la división de Buick de General Motors Corp. visitaron a su distribuidor en Tokio quien se encargaba de distribuir automóviles Buick y devenderlos a los japoneses , explico con confusión que no era un taller de de reparaciones si no una planta ensambladora .

LOS JAPOPONESES ADMIRAN LOS AUTOS NORTE AMERICANOS PERO NO ACEPTAN LA BAJACALIDAD CON LOS QUE ESTAN CONSTRUIDOS.

General Motors no supuso que los resultados que había tenido en Japón fueran a resultar para, Michigan, Flint, así que decidieron diseñar su propio modelo japonés.En un lapso de dos años la planta que mencionamos ascendió, estas ideas dieron una problemática, planta de General Motors constituyen lo que William Ouchi llamo “ENFOQUE DE LA TEORIA Z SOBRE LAADMINISTRACION”.

Este enfoque sugiere que hoy debemos incluir a los trabajadores en los procesos para obtener una mayor producción.

Estados Unidos le da mayor importancia a la tecnología que al serhumano.

Estados Unidos invierte cientos de millones de dólares, para investigaciones de nuevas técnicas en ingeniería, y no asignan fondos para tratar a la gente algo que los japoneses si hacen.

SegúnWilliam Ouchi la problemática de los Estados Unidos no se resuelve con con políticas monetarias ni inversiones cuantiosas, la solución llegara cuando se aprenda a trabajar con la gente a unirla.

La..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com