ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria celular- Apuntes


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA CELULAR

Historia

1590- 1600 dc.

 Durante siglos no se supo  que los seres vivos estaban formados por células, si no, hasta que se inventaron los microscopios, se puede decir que la historia de la teoría de  la teoría celular, se remonta a fines del siglo XVl. Cuan el Holandés Zacharias  Janssen, invento el microscopio compuesto con 2 lentes en su infancia.  Estos microscopios aumentaban la imagen 200 veces y se obtenían imágenes borrosas a causa de la lente de mala calidad con los que se fabricaban.

[pic 1]                                   [pic 2]

1665 dc.

El científico inglés Robert Hooke observo tejidos vegetales y los detallo en dibujos. El acuño el término célula luego de observar láminas  delgadas de corcho con un microscopio rudimentario fabricado por él y notar que estaban constituidas por pequeñas cavidades separadas por paredes similares a las celdillas de un panal de abejas. Hizo múltiples experiencias que publicó en libro Micrographia con dibujos de sus observaciones. 

[pic 3]                             [pic 4]

1676-1683 dc.

Antonie Van Leeuwenhoek perfecciono el microscopio existente en la época usando lentes pequeñas, potentes y de gran calidad, gracias a esto pudo observar objetos que montada sobre la capea de un alfiler. Ampliándolo hasta 300 veces. Él observo microorganismos que tenía el agua estancada. También pudo visualizar los espermatozoides del semen humano y mas adelante las bacterias.

[pic 5]

1824 dc.

El médico, biólogo y fisiológico Francés Henri Dutrochet estableció una frase fundamental para la biología celular. 

Todos lo tejido están formados por células pequeñas que parecen estar unidas por fuerza de adhesión simples. Por lo tanto todos los tejidos, todos los órganos animales y vegetales no son sino un tejido celular con modificaciones diversas.

1838-1839 dc.

El botánico Alemán Matthias Scheliden y el zoólogo Alemán Theodor Schawnn lograron unir las ideas principales de los tres postulados de la teoría celular y que son válidos para las células de todos los organismos conocidos. Generaron los 3 postulados.

[pic 6]

1855 dc.

El médico alemán Rudolf Virchow  corrigió y amplio la teoría celular de  Scheliden y Schawnn. Agregando que: toda célula proviene de otro pre- existente.

[pic 7] 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (212.9 Kb)   docx (127.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com