ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria del big-bang


Enviado por   •  30 de Julio de 2021  •  Síntesis  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Definición del big-bang

El big-bang, no se refiere a una "explosión" en un espacio ya existente que nace de polvo y el choque entre dos estrellas gracias a ello existe el universo, la energía y el tiempo, es decir, el origen del universo, constituye el momento en que de la nada emerge toda la materia, hasta que en un momento dado “explota” generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro universo. La ciencia actual cree y afirma que el Universo, en el que estamos, nació mediante una gran "explosión inicial" (Big-Bang) según este dilema este comenzó hace 14.000 millones de años donde, inmediatamente cuando sucedió este fenómeno se fue expandiendo por el espacio de los restos de la explosión cuando aún no había estrellas ni galaxias, cuando el Universo empezaba a hacerse material donde después de la expansión inicial, el universo se enfrió lo suficiente para permitir la formación de las partículas subatómicas y más tarde simples átomos.

Origen del universo

La teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del universo. El término ''Big-Bang'' se utiliza tanto para específicamente en el momento en q se inició la expansión observable del Universo donde se formó las nebulosas, el polvo estelar que más adelante pasó a estrella tales como el sol, se formaron los cuerpos celestes como asteroides, satélites y de más, para luego ir agrupándose en galaxias. Dando de esta manera cada vez mas forma al universo, este es el modelo cosmológico predominante para los períodos conocidos más antiguos del cosmos y su posterior evolución a gran escala.

Defensores de esta teoría

Esta idea surge como la mejor explicación científica que tenemos de cómo se creó el Universo ''Big-Bang'': donde Los defensores de esta teoría sugieren que hace unos 10.000 o 20.000 millones de años, una onda expansiva masiva permitió que toda la energía y materia conocidas del universo surgieran a partir de algún tipo de energía desconocido.

Lemaitre y su teoría

A mediados del siglo XX, tres astrofísicos británicos, Stephen Hawking, George F. R. Ellis y Roger Penrose, prestaron atención a la teoría de la relatividad y sus implicaciones respecto a nuestras nociones del tiempo. En 1968 y 1979 publicaron artículos en que extendieron la teoría de la relatividad general de Einstein para incluir las mediciones del tiempo y el espacio.2021 De acuerdo con sus cálculos, el tiempo y el espacio tuvieron un inicio finito que corresponde al origen de la materia y la energía.

Lemaitre era una de las pocas personas en el mundo que tenía un conocimiento profundo de las nuevas ideas "esotéricas" de Einstein

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com