ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría del Big Bang


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Del Turabo

Programa Ahora

Ciencia Integradas 101

Tarea: Taller 5

Kiara Villar Castro

Dra.  Myriam Medina

El Big Bang

Descubridores:

Alexander Friedmann 1922, formula por primera vez la teoría del universo en expansión, el basa su teoría de la relatividad de Albert Einstein (1915).

Georges Le maîtres en 1927, llega a la misma conclusión de Friedmann, del universo en expansión, basando su trabajo en los científicos, Einstein y De Setter.  También fue el primer científico, en plantear la hipótesis de un átomo primigenio que se entró en la explosión.

Edwin Hubble 1929, proveyó las pruebas del Universo en Expansión, con la observación del alejamiento de las galaxias en todas las direcciones.

Teoría del Big Bang

La teoría del Big Bang quiere decir que el universo, se creó miles y millones de años en una enorme explosión.  Esta teoría habla, de que toda la materia que existe hoy en día en el Universo se encontraba, agrupada en un punto de energía infinitamente menor que un átomo e imaginablemente caliente.  Según los científicos esta explosión, donde se originó el universo, fue hace 14,000 millones de años, y esta etapa la nombraron Universo Primigenio, donde ellos sospechaban, que las partículas poseían niveles de energía muy altas.  Hasta este punto el universo era solo energía, a partir de esta energía se forma una masa en la que se remueven un grupo de pequeñas articulas y antipartículas, similares pero con cargas eléctricas opuestas.    Luego la materia que queda comienza, la formación de protones y neutrones, los mismos empiezan a unirse y forman núcleos atómicos.  Estos núcleos atómicos, luego de que el universo se haya enfriado lo suficiente, empieza a formar átomos de hidrogeno y helio.  La estructura del universo es un cuarto de helio y tres cuartos de hidrogeno, que son los dos elementos más ligeros.  Lo que hace que la luz atraviese con mayor facilidad, el espacio y el universo se vuelven trasparentes, entonces la gravedad ejerce sobre pequeñas variaciones de la nube de gas y este se concentra en partes, que con el tiempo se convirtieron en galaxias.

        El Big Bang, mostro las cuatro fuerzas fundamentales que guían el modo en el que actúa todo el universo, desde la fuerza de gravedad, hasta las fuerzas que mantienen unidos los átomos.  Desde entonces el universo continúa expandiéndose, enfriándose y probablemente lo seguirá haciendo.

Controversia:

        Esta teoría del Big Bang, siempre te lleva hacerte una serie de preguntas.  ¿Quién es Dios?, Habrá creado Dios el universo? , Fue un evento sobrenatural la creación del universo?.  Este tema siempre es uno de mucha controversia, donde la teología y la ciencia se encuentran.  La ciencia, se basa en unos fundamentos científicos, que buscan evidencia.  Y la teología, cree en un ser todo poderoso y en la biblia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com