ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Del Arte


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Teorías del Arte:

1) Teoría Formalista: El formalismo presume, según la tesis de Konrad Fiedler, que «el contenido propio de la obra de arte consiste en la forma». La teoría formalista implica que los valores estéticos pueden sostenerse por su cuenta y que el juicio del arte puede ser aislado de otras consideraciones tales como las éticas y sociales. Se le da preponderancia a las calidades puramente formales de la obra; es decir, aquellos elementos visuales que le dan figura: la forma, la composición, los colores o la estructura.

2) Arte como una expresión: Es posible entender el arte como la expresión de una o varias emociones (independiente de su valor estético) que muestra una parte de la realidad del individuo. Es por tanto una manera diferente de tomar en cuenta las opiniones de las personas. Esas emociones se expresan por distintas vías y, a partir de tomarlas en cuenta como tales, es probable pensar de manera diferente las formas de relación entre los individuos.

3) Arte como símbolo: El arte es una noción abstracta, fruto del concepto del ser humano, de su obra y de la naturaleza. Depende de cómo ve la sociedad el mundo en su época, el mundo de cada época. Pero, sin embargo, es atemporal, porque el observador de la obra de arte la interpreta según su sistema de valores actual, revalorizándola cada vez. El observador de una obra de arte se convierte, así, en artista.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt