ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍAS DEL ARTE


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

“TEORÍAS DEL ARTE”

El musical “HOY NO ME PUEDO LEVANTAR” se desarrolla en el contexto histórico de los años 80's en Madrid, España y está basado en algunas de las canciones más exitosas del grupo español Mecano.

En este musical se tratan temas como la amistad, la drogadicción y por tanto sus consecuencias, el SIDA, el amor, la infidelidad, la muerte, la homosexualidad, homofobia, la música, y la “fiebre de la fama”. Y va mostrando como cada uno de los personajes afrontan diversas situaciones relacionadas con estos temas.

Esta obra cuenta la historia de dos chicos de pueblo que desean crear su grupo y alcanzar la fama llamados Mario y Colate, por lo cual deciden marcharse a Madrid dejando atrás sus hogares y, en el caso de Colate, a su novia llamada Ana. Al llegar Madrid, conocen a Venancio, quien les da trabajo en su bar “El 33”. También conocen a Guillermo, que es un gay muy a la moda, a Chakas, un baterista heavy, a Patricia que es una karateka ninfómana y a María, que es una bailarina de flamenco del bar, y además es ella de quien se enamora Mario en cuanto la conoce.

Entre Mario, Colate, Chakas y Guillermo forman una banda que se llama Rulé, y buscan convencer a Venancio para que sea el manager de la banda.

Ana va a buscar a Colate a Madrid y terminan, por lo que Colate empieza a consumir drogas de diferente tipo y de un momento a otro empieza a consumir cada vez más drogas.

La banda gana un concurso, por lo que Rulé poco a poco comienzan a tener más y más éxito, y Mario y María comienzan a salir, pero debido a la fama que Rulé alcanza. Mario consigue muchas fans, pero Mario nada tonto, les coquetea, y esto provoca que María lo deje. La situación empeora cuando Colate, Chakas y Guillermo tienen ciertas inconformidades en contra de la actitud que Mario opta al hacerse más famoso, así que Mario se separa del grupo y comienza su carrera como solista. Pasa un tiempo en el que Mario se olvida de todo sus amigos por conseguir la fama y el éxito, y a pesar de que había conseguido lo que quería, había perdido tal vez lo más valioso, sus amigos, el amor de María y peor aún, pierde a su mejor amigo Colate, quien terminó por hundirse más y más en las drogas, y muere debido a que contrae SIDA provocando que se suicide.

María es quien le avisar a Mario sobre lo sucedido con Colate, y Mario al enterarse de la trágica noticia de su amigo decide irlo a visitar al panteón. Al llegar, se encuentra con Guillermo, Chakas, Venancio, Patricia y Ana, quienes también fueron a visitar a Colate. Luego comienza a llorar en la tumba de Colate, y Colate de alguna manera "regresa", sólo para decirle a que busque a los chicos y Rulé se junte de nuevo, y por último que busque a María. De este modo Mario obedece a Colate y así termina la obra.

Este musical me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com