ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias sobre el origen de la vida.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

        Teorías sobre el origen de la vida        

Desde hace muchos años los seres humanos han tenido el cuestionamiento sobre cuál es su origen, siempre se han preguntado si la vida siempre existió o vino de otro lugar, si su origen era divino o era producto de un largo proceso. Esta interrogante ha motivado a cientos de pensadores y científicos de todos los tiempos a generar teorías sobre este origen, pero han sido solo eso, teorías que a la larga son tan solo hipótesis difíciles de comprobar. Sin embargo se encuentran teorías como: Generación espontánea, la cual dice que las formas de vida podían emerger de objetos inanimados, Aristóteles fue uno de los que sostuvo esta teoría quien dijo que la vida podía dar origen a partir de los cuerpos sin vida de otros animales, o inclusive del polvo o el barro. La teoría que desmintió esto fue la teoría de la biogénesis que dice que la vida solo se genera a partir de la vida. Luego de más de veinte siglos de creer en esta teoría de la generación espontánea, llegó Franchesco Redi quien en 1665 detectó que los gusanos que se alojaban en la carne no provenían de esta, sino de las larvas que dejaban las moscas, y que sí la carne se protegía herméticamente, esto no ocurría. Más tarde llegó la hora de demostrar que existían microorganismos los cuales descomponían los alimentos, Lázaro Spallanzanani fue el encargado de esto, quien demostró que uno podía eliminar estos microorganismos si hervía los alimentos y luego los guardaba herméticamente. Louis Pasteur también formó parte de los científicos que terminaron de desmitificar la teoría de la generación espontánea cuando en 1860 demostró que el aire está lleno de gran cantidad de microorganismos los cuales hacen que los cuerpos se descompongan.

Otra teoría es la físico-química, la cual fue postulada por Alexander Ivanovich Oparin en 1924. Esta Teoría establece que al combinarse condiciones de la atmósfera con factores físicos como las altas temperaturas del ambiente se produjeron reacciones químicas entre moléculas que produjeron las primeras moléculas orgánicas complejas, constituyentes de los primeros seres vivos. Una de las de las teorías que es similar a la físico-química, es la hidrotermal la cual dice que  las condiciones del fondo oceánico podrían ser mejores para originar la vida que las de la atmósfera primitiva. La profundidad de los mares protegía de las condiciones adversas que se producían en la superficie y la complejidad de los sistemas termales proporcionaba las condiciones necesarias para dar origen a la vida. La relación acidez - alcalinidad, las condiciones reductoras químicas, la energía geotérmica y la nociva radiación solar favorecían el proceso metabólico.

Una hipótesis sobre el origen de la vida es el concepto de Darwin que hablaba un poco sobre las teorías anteriores, lo que él dijo no fue una teoría sino solo más que una idea ya que él ya estaba viejo para investigar esto, una famosa carta enviada en 1871 a su amigo el botánico y explorador inglés Joseph D. Hooker, Charles Darwin imagina una pequeña charca caliente donde la materia inerte se organizaría en materia en evolución, con la ayuda de los componentes químicos y fuentes de energía adecuados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com