ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de los colores


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Teoría de los colores:[pic 2][pic 3]

“Cuando el ojo ve un color se excita inmediatamente, esta es su naturaleza,espontánea y de necesidad, producir otra en la que el color original comprende la escala cromática entera. Un único color excita mediante una sensación específica,la tendencia a la universalidad. !n esto reside la ley fundamental de toda armonía de colores...” J.W Von Goethe.

Este personaje decía que el color no depende puramente de física y matemática como en un principio lo especificaba Newton, en realidad, él creía que el color depende también en base a la percepción de cada una de las personas, el órgano involucrado para que esto sucediera es el cerebro y también los mismos mecanismos del sentido de la vista.

De acuerdo a las teorías de este personaje, el color que vemos de un objeto no depende puramente de la materia que lo constituye, este depende según las teorías de este personaje de una tercera variable, el cual dice ser nuestra percepción del objeto.

Triángulo armónico de Goethe:

En el triángulo original de Goethe, los 3 colores primarios se sitúan en los vértices del mismo; de ahí parten 2 subdivisiones, la secundaria y la terciaria, donde los triángulos secundarios representan la mezcla de los colores primarios, y los terciarios representan la mezcla de los colores primarios con los secundarios.

El color según Goehte: “El color produce un efecto importante y decidido sobre el sentido de la vista y por su medición en el animo, efecto que se une directamente a lo moral”

Él creyó que el triángulo que creó era una especie de diagrama de la mente humana, en donde cada color conectaba o representaba a ciertas emociones.

Geothe escogió los 3 colores primarios, rojo, amarillo y azul, así mismo basándose en el contenido emocional de cada una de las divisiones y subdivisiones, las agrupo por niveles de mezclado.


Azul: Expresa que es el color de la sabiduría, la paciencia, la inteligencia, la reflexión. Se dice que proporciona una sensación de espacio abiero, y así evoca un tipo de paz.

Rojo: Expresa violencia, pasión, vitalidad, movimiento. Dice que esta relacionado con el fuego, el cual evoca una sensación de calor, enojo.

Amarillo: Expresa alegría, optimismo, el poder, la arrogancia, el buen humos y la buena voluntad. Es el color del sol, por lo cuál se dice que es cálido y provoca alegría.

Violeta: Expresa madurez y la experiencia. Es un color que expresa misterio, profundismo, es un color que normalmente se asocia con la magia y la intuición. Es un tono que se utiliza por la realeza, un ser santo y digno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (160.9 Kb)   docx (105.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com