ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías De La Formación Del Universo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA IDEALISTA

También se le denomina teoría Teológica o Creacionista. Atribuye la existencia del hombre a causas supra-naturales o supra-humanas. Las explicaciones sobre el origen del hombre han llegado hasta nosotros oralmente, principalmente en formas de mitos y leyendas. Las ideas sobre el origen del hombre sobrenatural del mundo y de los seres que lo pueblan, toman forma, principalmente, en las religiones. La primera versión sistemática sobre el origen del mundo y del hombre pertenece a los hebreos. En el GENESIS de la Biblia se describe la creación del mundo y de los seres por un ser supremo (Dios) en seis días.

TEORIA PROTOPLANETARIA

Supone que la existencia de una masa gaseosa fría compuesta de gas y polvo cósmico en un movimiento lento rotacional. Según esta teoría la gran concentración de masa provocó reacciones termonucleares transformando la masa fría de polvo y gas en una estrella caliente.

TEORIA DEL BIG BANG

También conocida como la teoría de la explosión o teoría de Gamow, se basa en la existencia del “huevo cósmico”. Este contenía la materia y energía del Universo comprimidas en una gigantesca masa que en un determinado momento, que hasta ahora no se ha concertado con precisión, estalló en una fantástica explosión. Esta ocurrión hace aproximadamente 12 o 13 billones de años.

MODELO GEOCÉNTRICO

Antigua teoría que sostiene que la tierra es el centro del universo. Coloca la Tierra en el centro del Universo y los astros, incluido el Sol, girando alrededor de ella (geo: Tierra; centrismo: centro). Fue formulada por Aristóteles y estuvo en vigor hasta el siglo XVI, en su versión completada por Claudio Ptolomeo en el siglo II a. C., en su obra El Almagesto, en la que introdujo los llamados epiciclos, ecuantes y deferentes. Fue reemplazada por la teoría heliocéntrica.

MODELO HELIOCÉNTRICO

Teoría propuesta por Nicolás Copérnico, donde la Tierra y los demás planetas giraban en torno a un Sol estacionario, afirmaba que los planetas tenían movimientos circulares uniformes. Estaba en contra de la teoría geocéntrica, generando las siguientes hipótesis: El universo es esférico; la Tierra también es esférica; el movimiento de los cuerpos celestes es regular, circular y perpetuo o compuesto por movimientos circulares.

MOVIMIENTO DE LOS PLANETAS

En la última parte del siglo XVI, el astrónomo danés Tycho Brahe registró cuidadosas observaciones de las posiciones los planetas. Tycho esperaba usar estos datos para demostrar la validez de su propio modelo del sistema solar, en el cual el Sol se movía alrededor de la Tierra y los otros planetas lo hacían alrededor del Sol. Cuando murió (en 1601), su asistente Johannes Kepler recibió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com