ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercera Semana De Salud


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

La Tercera Semana Nacional de Salud se realizará del 06 al 10 de octubre, con las siguientes acciones:

A) Acciones básicas en todo el territorio nacional:

1) Vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna.

2) Vacunar con SRP a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de este biológico.

3) Vacunación con una dosis de toxoide tetánico diftérico (Td) a niñas y niños de 5° grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizados.

4) Reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral SRP, anti-rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de vacuna anti influenza y refuerzos de la vacuna DPT.

5) Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a lo especificado en los presentes Lineamientos.

6) Distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los Servicios de Salud.

7) Reforzar la ministración de Suplementos de Vitaminas y Minerales, Hierro y Ácido Fólico a la población en riesgo.

Otras acciones

1. Informar a las madres y responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

2. Informar sobre tétanos y tétanos neonatal a los escolares que reciban Td.

3. Incorporar los niños menores de 1 año de edad al censo nominal, con lo que la concordancia se debe mantener en al menos 95% para este grupo de edad.

B) Acciones básicas en municipios específicos:

1) Iniciar o completar el esquema con Td en las mujeres y hombres a partir de los 10 años de edad, o Tdpa en embarazadas, que radican en los municipios que se encuentran en fase de ataque para el control de tétanos neonatal y no neonatal.

2) Ministrar una mega dosis de vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad en los municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas, con la siguiente dosificación:

a. 6 a 11 meses: 100 mil U.I.

b. 1 a 4 años: 200

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com