ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 6

TALLER SEMANA 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Estoy de acuerdo con el concepto planteado por la OMS, el equilibrio entre los estados físico, mental y social determinan al ser humano como una unidad funcional que se puede desenvolver en un ambiente lleno de posibilidades, ejemplo, si un empleado con una buena calidad de vida en su día a día en el trabajo, es decir, que se sienta tenido en cuenta y que sepa que sus necesidades son importantes y escuchadas por sus superiores, tendrá una mejor salud, lo que lo llevará a tener menos ausencias, a estar más comprometido y motivado con la empresa y, a su vez, a ser más productivo. Y eso es lo que se busca, motivar y velar por la salud del trabajador y que a su vez sea productivo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

El ambiente en que nos desenvolvemos actualmente y de acuerdo con el desarrollo de las comunidades, no nos permite mantener los aspecto en total equilibrio, cada vez hay mayores industrias, obviamente mayor oportunidad de empleo y por ende mejor calidad de vida para los individuos, pero también mayor saturación medio ambiental y demandas social, por ejemplo, a mayor industria, mayor personal para trabajar, mayor competencia, mayor estrés, mas enfermedades, menos capacidad, acceso y cobertura de un buen servicio de salud. Ya en este punto hay un desequilibrio de los aspectos biopsicosocial, especialmente por modificaciones a nivel ambiental, las industrias para facilitar el trabajo y aumentar la producción emplean nueva tecnología, elementos que pueden generar contaminación, este es el gran problema en la actualidad, porque la contaminación ambiental a traído consigo una cantidad de efecto nocivos, modificaciones en la temperatura, fenómenos naturales entre otros que afectan al individuo generando enfermedades, estrés, hace más difícil sus labor y por tanto el individuo debe modificarse y adaptarse de nuevo.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

El ambiente es el eje cambiante alrededor del cual el individuo construye, modifica y adapta sus necesidades para lograr su objetivo que es mantener un nivel de vida y la calidad de la misma, por tanto obtendrá bienestar. Una solución a este problema seria en de concientizar e incitar la conciencia preventiva en el individuo dentro de su medio de desempeño así como a nivel ambiental. Actualmente se ha visto que el ser humano por el afán y la necesidad de adquirir comodidad a modificado el ambiente, generando medios para disminuir factores de riesgo incluso, pero a su vez a generado alteraciones medio ambientales como la contaminación en el planeta y sus efectos sobre los individuos que habitamos en ella. Se nos ha olvidado prevenir y nos hemos limitado a remediar, curar y recuperar. Trabajar en comunidad y equipos, tomando así todas la medidas preventivas necesarias en cualquier ambiente, a nivel medio ambiental todos los individuos debemos tomas las medidas necesaria para evitar contribuir a la destrucción de planeta, en nuestro ambiente laboral trabajar en equipo (trabajadores – empresa- familia y sociedad) para disminuir y manejar factores de riesgo y en el hogar también. Tener claro el objetivo donde se mantenga el equilibrio de los 4aspectos que conforman al individuo como una unidad, biosicosocioambiental que nos genera bienestar.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Son hechos de irresponsables del ser humano hacia el medio ambiente y sobre sí mismos, estos hecho demuestras la necesidad que los individuos muestran para generar industrias, y riquezas materiales en un sociedad, muestra claramente la visión de bienestar que se tiene, donde este se logra con la mayor adquisición de bienes y dinero, de acuerdo con esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com