ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminologia


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

La Terminología Médica: Evolución Y Desarrollo De los Conceptos Sobre El Humano Estándar

Por: Alejandro De Gracia Hernández

INTRODUCCIÓN

Empecemos conociendo la verdad, lo primero es saber lo que no sabemos y descubrirlo. Nosotros, estudiantes universitarios, ignoramos muchas cosas, pero con el tiempo nos liberamos de la barrera de la ignorancia. Descubramos las formas de comprensión científicamente que adoptan los Dr. para de una forma simple diagnosticarnos a simple vista las personas, la clave de todo es saber lo que se quiere hacer y cómo se va llevar a cabo. Esta forma de pensar es la que ha llevado a la humanidad a tener avances significativos a lo largo de los tiempos.

PALABRAS CLAVE: Terminología, Centro de masa, grados de libertad, movimiento de los cuerpos.

CONTENIDO

Desde su primitiva formulación la terminología ha sufrido una vertiginosa evolución de la ciencia médica, los profesionales y médicos han resuelto dudas que surgen en los distintos campos de la medicina. La terminología tiene la finalidad de brindar los conocimientos en forma práctica a la formación y descomposición de distintos vocablos utilizados para trabajar. En el ámbito de la salud dichos términos médicos tiene la finalidad de poder interpretar libros, e incluso estos términos se emplea en los registrados de las historias clínicas, informes de hospitalización o de consultorio externo en diferentes documentos de salud, los conocimientos y las herramientas terminológicas que posibiliten el intercambio de información. Sabemos que en la ciencia médica se tiene un vocabulario muy extenso, con términos muchas veces difíciles de entender este tipo de lenguaje medico se genera o proviene de sus raíces griega y latina. Estos términos y sus significados proporcionan una mayor facilidad de expresarse. Pero la sociedad está en desavenencia con el conocimiento. La fuente del saber es el conocimiento y el que se abriga bajo la ignorancia no prospera.

Los conocimientos humanos necesitan crean su propia terminología adecuada a sus necesidades de comunicación y expresión. La terminología tiene como propósito expresar complejos conceptos en el mundo de la medicina

Los sistemas de coordenadas se refieren a la dirección, y el primer grupo de estos que encontramos es la derecha vs izquierda este es un ejemplo del comportamiento dél plano cartesiano utilizado en el cuerpo humano. Ejemplo de estos son términos que entendemos y a medida que nos adentramos comprenderemos más.

La representación de las localización de nuestro cuerpo se puede dar en una plano cartesiano de 3 dimensiones a estos partes les tienen sus propios nombre llamase a las partes positivas (X,Y,Z) Sinistral, Anterior, Craneal y (-X,-Y,-Z) Distal, Posterior, Caudal. Todos estos puntos convergen en el punto de origen es PO y podemos concluir que para objetos con una definida forma su centro de masa CM estará estrechamente relacionado con su PO sin embargo NOSOTROS al ser indefinidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com