ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos utilizados en motores de combustion interna


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

        

TRABAJO FORMATIVO

TERMINOS UTILIZADOS EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA


Para entender los diversos términos utilizados en motores hay ciertas definiciones básicas que se deben conocer:

  1. Fuerza (F): es la capacidad para realizar un trabajo, así como también el esfuerzo de sostener un objeto o alterar su movimiento. Se mide en newton (N) y Kilogramos-fuerza (Kgf)
  1. Trabajo (W): es el realizado por una fuerza cuando esta altera el movimiento de un cuerpo. Es el producto de una fuerza aplicada sobre un cuerpo y del desplazamiento del cuerpo en la dirección de esta fuerza. W=Fxd. Su unidad de medida es el Joule (J)
  1. Potencia: es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo. P= W[pic 2]

Se mide en wat (W), caballos de fuerza (hp)                         t        [pic 3]

  1. Caballaje: se refiere a CV o Caballo de Vapor y es la potencia necesaria para elevar a un metro un peso de 75 kilogramos a una velocidad de un metro por segundo.

  1.  Energía: capacidad de realizar un trabajo, es decir de producir un movimiento. Se mide en Joule (J).
  1. Par Torsión: el torque o par es el nombre que se da a las fuerzas de torsión, es decir 2 fuerzas (par), que se ejercen en sentido opuesto con el fin de hacer girar un objeto alrededor de un eje. Se mide en N*m (newton-metros)
  1. Cilindrada: depende de la carrera y diámetro del pistón, los cuales corresponden a la distancia recorrida por el pistón desde su punto más bajo hasta el punto más alto, y el diámetro responde a la distancia máxima entre dos puntos de la circunferencia mayor del pistón. Se calcula individualmente V= (πxD2xC)/4 siendo: V= cilindrada, D=diámetro y C= carrera. Para calcular la cilindrada total se multiplica el valor obtenido por la cantidad de cilindros.
  1. Capacidad Motor: corresponde a la capacidad total de los cilindros del motor para aspirar la mezcla de combustible.
  1. Relación de compresión: es la proporción volumétrica que se comprime de mezcla de aire – gasolina (Otto) o de aire (diesel) dentro de la cámara de combustión de un cilindro.
  1. Potencia del motor: corresponde a la potencia entregada por el par motor, se mide en wat, caballos de fuerza y caballos de vapor.
  1. Relación peso potencia: es la medida de rendimiento real de un motor, se obtiene dividendo la potencia generada por el motor por el peso total del motor, así se obtienen una idea de la aceleración del motor.
  1. Eficiencia del motor: es la relación entre la potencia real y la teórica.
  1. Eficiencia Volumétrica: es la efectividad que pueden alcanzar los motores en el llenado del cilindro así como en la salida de los gases producto de la combustión
  1.  Curvas de rendimiento del motor: definen las características del motor, nunca son constantes durante el tiempo de trabajo. [pic 4]
  1. Eficiencia térmica: corresponde a la relación entre el trabajo realizado y el calor absorbido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (139.3 Kb)   docx (890.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com