ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinamica Act 2


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 4

TERMODINAMICA

ACT 2: RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO

TUTOR

ING

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

CEAD BUCARAMANGA

2010

INTRODUCCION

Con el siguiente trabajo queremos recalcar las actividades, que deben hacerse en el desarrollo del curso de termodinámica, para el programa de ingeniería industrial de la universidad nacional abierta y a distancia.

Como breve definición del tema podemos decir que la termodinámica es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de magnitudes de los sistemas a un nivel macroscópico y explica los procesos de intercambio de masa y energía térmica entre sistemas térmicos diferentes.

OBJETIVO GENERAL

Reconocer la estructura del curso de termodinámica, para identificar las diferentes actividades a realizar en el desarrollo de la materia, con el fin asegurar los conocimientos que esta nos brinda y al mismo tiempo conocer las fechas estipuladas de entrega y la metodología de evaluación de las mismas.

RESUMEN DEL CURSO

El curso de termodinámica, consta de dos créditos académicos, es de tipo teórico y esta dirigido a estudiantes que cursen alguna carrera que pertenezca a la escuela de ciencias básicas tecnologías e ingeniería de la UNAD.

Las actividades a realizar se desarrollan de la siguiente manera:

Actividad 1. Revisión de presaberes: Esta examina los conocimientos previos de los estudiantes sobre los contenidos de la materia, la fecha de inicio es el 04 de febrero y fecha de cierre es el 18 de marzo y tiene un peso de diez puntos como calificación.

Actividad 2. Foro de reconocimiento general del curso: En este espacio los integrantes del curso tienen la posibilidad de interactuar y conocerse para formular estrategias de trabajo en equipo, para el desarrollo de las actividades grupales y realizan una actividad de reconocimiento de la estructura del curso y protocolo, la fecha de inicio es el 01 de febrero y fecha de cierre el 18 de marzo y tiene un peso de 20 puntos como calificación.

Actividad 3. Reconocimiento de la unidad 1: En esta actividad el estudiante se familiariza con los temas que componen la unidad 1 del curso los cuales son: Ley cero, trabajo y primera ley de termodinámica, la fecha de inicio es el 10 de febrero y la fecha de cierre es el 18 de marzo y tiene un peso de 10 puntos como calificación

Actividad 4. Trabajo colaborativo unidad 1: Esta actividad es grupal, donde el tutor plantea diferentes problemas que en la mayoría de los casos se aplican en las actividades laborales de los estudiantes y se evalúa el proceso de trabajo en equipo, la fecha de inicio el 14 de marzo y fecha de cierre es el 30 de marzo y tiene un peso de 50 puntos como calificación.

Actividad 5. Lección evaluativa unidad 1: Es una lectura donde se evalúa los conceptos concernientes a los temas que componen la primera unidad didáctica, la fecha de inicio es el 07 de marzo y fecha de cierre es el 18 de marzo y tiene un peso de 38 puntos como calificación.

Actividad 6. Quiz de la unidad 1: Su propósito es evaluar los conocimientos adquiridos en el proceso de estudio de los temas de la primera unidad didáctica, la fecha de inicio es el 07 de marzo y fecha de cierre el 18 de marzo y tiene un peso de 37 puntos como calificación.

Actividad 7. Reconocimiento de la unidad 2: En esta actividad el estudiante se familiariza con los temas que componen la unidad 2 del curso los cuales son: Entalpia, segunda ley y aplicaciones de la termodinámica, la fecha de inicio es el 31 de marzo y la fecha de cierre es el 04 de abril y tiene un peso de 10 puntos como calificación.

Actividad 8. Trabajo colaborativo unidad 2: La fecha de inicio es el 06 de mayo y la fecha de cierre es el 18 de mayo y tiene un peso de 50 puntos como calificación.

Actividad 9. Lección evaluativa de la unidad 2: La fecha de inicio es el día 28 de abril y la fecha de cierre es el 04 de mayo y tiene un peso de 38 puntos como calificación.

Actividad 10. Quiz de la unidad 2: La fecha de inicio es el 28 de abril y la fecha de cierre es el 05 de mayo y tiene un peso de 37 puntos como calificación.

Estas 10 actividades corresponden al 60% del curso de termodinámica con un peso de 300/500 puntos.

Como actividad final tenemos la prueba nacional, que corresponde en una evaluación de todo el contenido del curso y es presencial (o virtual, según modalidad escogida por el estudiante) que tiene un peso de 200/500 puntos. La fecha de presentación la estipula la universidad según programación.

CONCLUSIONES

La tarea de reconocimiento del curso es de suma importancia y de gran ayuda, ya que con esta nos familiarizamos con las diferentes actividades, que debemos hacer para adquirir los conocimientos referentes a la termodinámica, esto busca precisar que el estudiante cumpla con las fechas estipuladas con la entrega de las mismas y analice la metodología de evaluación del curso.

REFERENCIAS WEB DE TERMODINAMICA

http://es.wikipedia.org/wiki/Termodin%C3%A1mica Wikipedia: Termodinámica, conceptos, aplicaciones, 1ra y 2da ley de la termodinámica.

http://www.youtube.com/watch?v=dHTSbgjJUCM youtube: Material multimedia sobre ley cero, entropía.

http://www.si3ea.gov.co/Eure/1/inicio.html conceptos básicos de la termodinámica.

...

Descargar como  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt