ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia Act 2


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO DE EPISTEMOLOGÍA

ACT2: RECONOCIMIENTO DEL CURSO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

INTRODUCCION A LA COMUNICACIÓN SOCIAL

CEAD PALMIRA

MARZO DE 2012

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCÍON………………………………………………………….

DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS………………………………. 4

CONCLUSIONES………………………………………………………… 7

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………… 7

INTRODUCCÍON

El trabajo a continuación es un reconocimiento sobre el modulo de epistemología para la carrera de Comunicación Social, siendo así un referente de todo aquello de lo que el estudiante va a tener que aprender sobre los contenidos teóricos que encierra la palabra de comunicación, validándose así de un análisis crítico a partir de los pensamientos, estudios e investigaciones de los autores que le han aportado a la carrera para que se reconozca como como un campo de multidisciplinario.

Que a partir de la historia y haciendo un recorrido por todas las épocas en las que ha ido evolucionando el mundo y con ella la forma de comunicarse, es que debe centrarse el comunicador para tener un claro objetivo hacia el mundo que va a enfrentar cuando tenga que salir al campo práctico.

DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS

La comunicación social es una profesión conocida por su trabajo práctico en los medios de comunicación y que se limita a los instrumentos de una cámara, un micrófono o un papel y que por tanto, se desconoce en la sociedad la profundidad del pensamiento de comunicación, es así como esta área pretende dar a conocer el origen, la investigación y las diversas ramas de un campo que esta abierto a la reflexión y el análisis. De tal forma que inicia el estudio por conocer los conceptos de la comunicación, para así ahondar en el valor de la carrera.

Por tanto se evidencia que es de gran importancia el talento laboral dentro de los procesos sociales, políticos y económicos donde se justifica su campo social más allá de unas simples herramientas. De igual manera que es un reto sumergir el conocimiento y la práctica al mundo que esta en constante actualización y en la que cada vez hay más competencia, pero que para ello la epistemología da la teoría con la que debe salir un comunicador a luchar a la globalización para mantener vivo el poder que encierra la comunicación.

En cuanto a los propósitos que genera la carrera, en la de identificar las ramas de la comunicación, es interesante porque se necesita conocer las diversas posturas de quienes dejaron la herencia de la profesión, para que se logre valorar las diferentes posiciones criticas y poder construir una propia, que contribuya a plantear una mejor sociedad, porque el estudiante tiene las bases para dirigir procesos y proyectos que orientan a lograr los objetivos propuestos, a partir de la interpretación, el reconocimiento, el análisis y la construcción.

Por ello es muy importante conocer los conceptos de la comunicación ya que ayudarán a manejar el lenguaje con el que se va a trabajar, además de medir la capacidad que tiene el estudiante para desenvolverse dentro de la sociedad. Que todo se lograra a través del proceso o método del estudio.

Es así, sin antes profundizar en el área de epistemología que percibo que la comunicación tiene un diverso mundo que como la misma palabra lo dice de comunicarse y que esa diversidad lo lleva a ser de más estudio, análisis e investigación y que por tal motivo me identifico con el propósito del por qué elegí la profesión de la Comunicación Social, porque esta enfocada al desarrollo y al trabajo con los individuos a partir de nuestra forma usual de hablar.

Creo que es importante como se ve reflejado en las lecturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com