ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinámica y diagramas de fase


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  10.416 Palabras (42 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 42

        Termodinámica y diagramas de fase

que es conocida como la ecuación de Clausius-Clapeyron. Desde cerca embalado-y-Fe tiene un volumen molar más pequeño que un-Fe, ßV = VJ; - V :;', < mientras que 0 SSH = HY - Decir ah > 0 (por la misma razón que un líquido tiene una entalpía mayor de un sólido), de modo que (DP / dT)es negativo, Le. un aumento en ure prensa disminuye la temperatura de transición de equilibrio. Por otro lado, elOll temperatura equilib-brio se eleva con el aumento de ure prensa debido al volumen molar mayor de la fase líquida. Eso puede verse que el efecto de aumentar prensa ure es para aumentar el área del diagrama de fases sobre las que la fase con el volumen molar más pequeña es estable (y-Fe en la Fig. 1.5). Eso También hay que señalar que E-Fe tiene la mayor densidad de los tres alótropos, en consonancia con las pendientes de los límites de fase en el diagrama de fases Fe.

1.2.3        La solidificación Driving Force Jor

Al tratar con transformaciones de fase que a menudo se refieren a la diferencia de energía libre entre dos fases a temperaturas de distancia de la temperatura de equilibrio. Por ejemplo, si un metal líquido se supercongelados porSST abajo tm an tes de que se solidifica, la solidificación estará acompañado por una disminución de la energía libre AG (Jmol - i) como se muestra en la figura 1.6.. Esta disminución de la energía libre proporciona la fuerza motriz para la solidificación. La magnitud de este cambio se puede obtener como folIows.

Las energías libres de líquido y sólido a una temperatura T están dadas por

GRAMOL  = H L

-

TSL

GRAMOS  = H S

-

TS

Por lo tanto, a una temperatura T

AG = AH -

TAS

(1,15)

[pic 1]

~

o

o

2:

T        Temperoture

Fig. 1.6Difference en la energía libre entre la dosis de líquido y sólido a la temperatura de fusión.        

La curvatura de las líneas GS y GL ha sido ignorado.

soluciones binarias

11

dónde

llH = H L  -        SA        y        ll.S = SL -        SS

A la temperatura de fusión de equilibrio tm las energías libres de sólidos y líquidos son iguales, es decir, ll.G = O. En consecuencia

ll.G

= ll.H -  T mll.S = 0

y por lo tanto en tm

ll.S

ll.H

L

(1,16)

= -

= -

tm

tm

Esto se conoce como la entropía de fusión. Eso se observa experimentalmente que la entropía de fusión es una constante ==  J mol- 1 K- 1)para la mayoría de los metales (regla de Richard). Esto no es razonable como metales con alta fuerza de bonos se puede esperar a tener valores altos para ambosL y Tm.

Para las pequeñas undercoolings (Ll.T) la diferencia en los calores específicos del líquido y sólido (DO; - ~ C) puede ser ignorada. ll.H y ll.Sson por lo tanto aprox-madamente independiente de la temperatura. Combinando las ecuaciones 1.15 y 1.16 da por tanto una

ll.G =  L  -

L

T -

tm

es decir, para smallll.T

Lll.T

(1,17)

ll.G = -

tm

Este es un resultado muy útil que con frecuencia se repetirá en los capítulos siguientes.

Soluciones 1.3Binary        

En los sistemas de un solo componente de todas las fases tienen la misma composición, y el equilibrio implica simplemente presión y temperatura como variables. En las aleaciones, sin embargo, la composición es también variable y para entender los cambios de fase en las aleaciones requiere una apreciación de cómo la energía libre de Gibbs de una fase dada depende de la composición así como la temperatura y la presión. Puesto que las transformaciones de fase descritos en este libro se producen principalmente a una presión fija de 1 atm se dará más atención a los cambios en la composición y tempera-tura. Con el fin de introducir algunos de los conceptos básicos de la termodinámica de las aleaciones se describirá un modelo físico simple para soluciones sólidas binarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.9 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com