ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termometros


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

Termómetros de vidrio o de líquido

Está formado por un depósito de vidrio, esférico o cilíndrico, que se prolonga por un tubo capilar también de vidrio cerrado en el otro extremo. Mediante la acción del calor el líquido contenido en el depósito se dilata y asciende por el tubo capilar. La lectura de la temperatura se hace sobre la escala grabada en el termómetro en donde esté el extremo de la columna del líquido cuando ésta se detenga. Los líquidos termométricos más comunes que se utilizan son el mercurio emplea mucho para tomar la temperatura de las personas y el alcohol etílico para medir la de interiores. Los de mercurio pueden funcionar en la gama que va de -39 °C (punto de congelación del mercurio) a 357 °C (su punto de ebullición), mientras que los de alcohol van de -144°C a 78°C.

*Termómetros de lamina bimetálica

El órgano sensible llamado lámina bimetálica está formado por dos láminas metálicas escogidas entre metales que tengan sus coeficientes de dilatación lo mas dispares posibles, y están soldados una contra la otra, a lo largo de toda su longitud. Cuando la temperatura varía, una de las láminas se dilata más que la otra, obligando a todo el conjunto a curvarse sobre la lámina más corta.

Las láminas bimetálicas pueden inicialmente estar enrolladas en espiral. En este caso la lámina interior esta hecha del metal que se dilata más. De esta forma, cuando la temperatura aumenta la espiral se desenrolla. El movimiento se amplifica mediante un sistema de palancas sujetas a la extremidad de la espiral y que termina en una aguja que indica la temperatura. Este principio se usa generalmente en los termógrafos para obtener un registro continuo de la temperatura. Su rango de temperatura va desde los -50ºC a los 425ºC.

*Termopar

Dispositivo para la medición de temperaturas basado en efectos termoeléctricos. Es un circulo formado por dos conductores de metales diferentes o aleaciones de metales diferentes, unidos a sus extremos y entre cuyas uniones existe una diferencia de temperatura, que origina una fuerza electromotriz efecto Seebeck.

La fuerza electromotriz generada por el termopar esta en función de la diferencia de temperaturas entre la unión fría y caliente, pero más específicamente, esta es generada como resultado de los gradientes de temperatura los cuales existen a lo largo de la longitud de los conductores.

Se usan como sensores de temperatura industriales porque son económicos y tienen un amplio rango de temperatura, sobre todo para las fundiciones.

Tienen distinto rango de temperatura según sea el tipo de termopar, tenemos como los tipos B, S, R de poca precisión pero útiles para mediciones mayores a 300ºC, tienen la capacidad de medir un amplio rango

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com